El 50% del los emails spam proviene de 20 compañías que prestan servicios a Internet

Un estudio realizado por Moreira Moura y Giovane Cesare de la Universidad de Twente, concluyó que el 50% de los mensajes electrónicos considerados como “spam” provienen de 20 compañías que prestan servicios de Internet.

El estudio titulado “Internet Bad Neighborhoods” (Los barrios malos de la Internet” analizó miles de emails que se originaron en 42,000 proveedores de acceso a la Internet alrededor del mundo. Entre los aspectos más interesantes del estudio, los investigadores descubrieron que:

  • La mayor cantidad de mensajes de email considerados spam proviene de los Estados Unidos
  • La mayoría de los emails relacionados con ataques de “phishing” (emails que se hacen pasar por una institución financiera para robarte las credenciales) provienen de Asia, En esta categoría BSNL, un proveedor de acceso a la Internet en la India ocupó el primer lugar.
  • La empresa Spectranet de Nigeria ocupó el primer lugar entre las compañías desde donde se originan emails relacionados con algún tipo de actividad ilegal.
  • Los peores proveedores de servicios a Internet en cuanto a los esfuerzos que realizan para evitar el spam se encuentran en India, Brasil y Vietnam.

Si están interesados en leer el estudio completo, lo pueden encontrar aquí (PDF en inglés y algunas secciones en portugués)

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply