El fiasco de SimCity

Después de casi 10 años de espera, los fanáticos de la serie SimCity pudieron de nuevo jugar el popular simulador de ciudades. Sin embargo la alegría les duró poco.

Resulta que la nueva versión del juego, requería que las PC estuvieran conectadas a la Internet permanentemente mientras jugaban. Maxis, obviamente no calculó el interés que el juego despertaría entre sus fan y en cuestión de horas los servidores de la compañía sucumbieron ante la demanda.

Miles de jugadores comenzaron a ventilar sus frustraciones en los foros de juegos, quejándose de que después de haber gastado $60 dólares en un juego, no podía usarlo. Maxis salió al paso pidiendo disculpa y asegurando que estaban trabajando en una solución permanente, instalando servidores adicionales que pudieran manejar la cantidad de tráfico que SimCity estaba originando.

Pronto comenzó el cuestionamiento de los jugadores sobre la necesidad de estar conectados permanentemente a la Internet para poder jugar SimCity. Ninguna de las versiones anteriores requería conexión a la Internet. Inicialmente los voceros de Maxis dijeron que la conexión era necesaria porque sus servidores eran los que manejaban los datos requeridos para la simulación de las ciudades, sin embargo unas horas después de la declaración de los ejecutivos de Maxis, uno de los programadores que trabajó en el juego desmintió a la compañía, diciendo que en realidad lo único que los servidores de Maxis hacían era manejar las conexiones a las redes sociales y guardar los juegos.

Pronto Maxis cambió el tono de sus excusas y la vicepresidenta de la compañía Lucy Bradshaw dijo que en realidad la visión de Maxis para SimCity era “crear una comunidad en línea que permitiría a los jugadores intercambiar recursos para sus ciudades virtuales y compartir experiencias. Según Bradshaw, nunca fue la intención de Maxis crear un juego donde el usuario estuviera aislado, y por eso SimCity se diseño con el requerimiento de una conexión permanente en la Internet.

Al final Maxis, y EA, la compañía matriz accedieron a regalar un juego a todas las personas que no pudieron activar sus copias de SimCity por la sobrecarga de los servidores, sin embargo lo que si quedó claro es que la compañía mintió sobre las razones que tuvieron para forzar a los jugadores a estar conectados a la Internet permanentemente.

Una línea de código.

Hace unos minutos mientras buscaba información sobre el tema para escribir este artículo, me encontré con la noticia de que SimCity en realidad no fue diseñado en su totalidad para que funcione solo cuando está conectada a la Internet. Resulta que alterando una sola línea en el código de uno de los archivos, el programa puede jugarse localmente.

El código específico es el siguiente:

kNoRepeatNetworkAlertSeconds : 15, kNetDownForceQuitAfterMinutes : 20,

Si conviertes el código en un comentario, el juego funciona a la perfección, sin necesidad de estar conectado a la Internet. La única limitación es que no puedes guardar tus juegos, pero según tengo entendido ya hay varias personas trabajando en un archivo modificado que pronto eliminará esta limitación.

A propósito, el archivo que debe ser modificado si quieres jugar SimCity en tu PC sin necesidad de estar conectado a la Internet se encuentra en PasteBin y este comentario en el foro de NeoGaf explica como hacer la modificación

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply