Google quiere reemplazar tus contraseñas con un anillo

Google ha fabricado un prototipo de un anillo que no solo puedes usar como una joya más, sino que te permite utilizarlo en lugar de las contraseñas habituales que debes escribir cuando quieres entrar en tu cuenta de email o cualquier otro sitio de Internet que requiere un login.

El anillo que fue mencionado por primera vez el mes pasado por Mayank Upadhyay, un ingeniero de Google, durante una conferencia de seguridad en San Francisco, funcionaría como una memoria flash que se conectaría a un puerto de USB de la computadora. El anillo contendría todas las credenciales necesarias para entrar en cualquier sitio web que el usuario se ha inscrito. Las credenciales guardadas en el anillo, estarían cifradas por razones de seguridad en caso de que la persona pierda el anillo. El anillo incluye también un chip especial que se comunica con los teléfonos móviles a través del Bluetooth, de forma tal que el acceso al teléfono puede limitarse solo si se encuentra cerca del anillo.

De acuerdo con la información suministrado por Upadhyay durante la conferencia, Google ya ha iniciado conversaciones con varias compañías que mantienen portales de Internet para desarrollar patrones estándares de seguridad que funcionen con el anillo, y aunque el ingeniero indicó que este sistema está en su fase inicial, es una iniciativa que promete mucho.

Desde hace ya algún tiempo, decenas de compañías como PayPal, Google y otras están buscando un sistema alternativo que elimine la necesidad de usar contraseñas para ingresar en los sitios que requieren un login. En los últimos meses, se han desatado una serie de escándalos porque los hackers han robado las credenciales de los usuarios de Twitter, Gmail y otros sitios de Internet.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/03/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha fabricado un prototipo de un anillo que no solo puedes usar como una joya más, sino que te permite utilizarlo en lugar de las contraseñas habituales que debes escribir cuando quieres entrar en tu cuenta de email o……

Leave a Reply