Prototipo de computadora permite manipular objetos virtuales con las manos

Jinha Lee, un estudiante graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) trabajando en conjunto con el departamento de Investigación y Desarrollo de Microsoft, creó una computadora con una pantalla transparente, que permite manipular objetos virtuales como archivos y textos con las manos.

La pantalla transparente está equipada con una cámara que rastrea el movimiento de las manos mientras que otra rastrea la posición del rostro del usuario para adaptar la perspectiva. El resultado es un sistema que despliega los archivos y otros elementos del escritorio como si fueran objetos tridimensionales que se pueden rotar, agrandar y manipular usando las manos.

El sistema es solo un prototipo y actualmente no existen ningún software comercial que ha sido desarrollado para usar este tipo de computadora, sin embargo las posibilidades son prometedoras entre quienes utilizan software como Autocad para crear piezas de autos, equipos de ingeniería o planos de edificios. Esta computadora también pudiera ayudar a los médicos para analizar imágenes tridimensionales de radiografías o imágenes de resonancia magnética.

Aquí les dejo un video que muestra como funciona la computadora.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. · weidhaas · » Cool 3D Desktop Más - 2013/08/22

    […] 3D Desktop Más 22 agosto, 2013 admin Cool 3D Desktop Más info en castellano: http://www.tecnomundo.ne… http://pinterest.com/anahinw/tecnologia/ Cool 3D Desktop Más Geposted über mein Pinterest: […]

  2. Bitacoras.com - 2013/03/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jinha Lee, un estudiante graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) trabajando en conjunto con el departamento de Investigación y Desarrollo de Microsoft, creó una computadora con una pantalla transparente……

Leave a Reply