Proveedores de servicios de Internet inician sistema de advertencia a los usuarios que están pirateando

Esta es la advertencia que aparecerá en la pantalla de las computadoras de quienes descargan archivos de música o películas ilegalmente

Un nuevo sistema de alerta que advierte a los usuarios si están descargando archivos ilegales de música o películas comenzó a funcionar entre los proveedores de servicio de Internet en Estados Unidos esta semana.

El sistema llamado “Copyright Alert System” le da a los usuarios hasta 6 oportunidades para que suspendan la piratería antes de que el proveedor de servicios de Internet tome medidas que pueden llegar hasta suspenderles la conexión de Internet.

La primera advertencia que el usuario recibe sería un email, seguido por una llamada telefónica. Si el usuario continúa descargando archivos ilegales, recibiría una advertencia directamente en la pantalla de su computadora y su conexión de Internet pudiera ser suspendida hasta 30 días.

El sistema de advertencia fue creado por el Center for Copyright Infrigement, una organización que sirve a los intereses de las casas disqueras, los estudios de Hollywood y los productores de televisión. Hasta ahora 6 de las mayores empresas que prestan servicios de Internet en los Estados Unidos han firmado acuerdos con el Center for Copyright Infrigement para promover el sistema de advertencia.

Se desconoce si las compañías de Internet pasarían la información de las actividades ilegales que sus usuarios realizan a las autoridades correspondientes o a las compañías que producen contenido digital. Aunque el sistema está activos solamente en los Estados Unidos, el Center for Copyright Infrigement está luchando para que sistemas similares se implanten en otros países.

De acuerdo con la noticia, este sistema de advertencia está diseñado especialmente para los usuarios que se conectan a la Internet desde sus casas, y no afecta a los negocios como cafés de Internet que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita a sus clientes.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Proveedores de servicios de Internet inician sistema de advertencia a los usuarios que están pirateando | Blog Personal de Ariel Infante - 2013/03/05

    […] Tecnomundo http://www.tecnomundo.net/2013/03/proveedores-de-servicios-de-internet-inician-sistema-de-advertenci… Compártelo:FacebookTwitterGoogle +1PinterestTumblrLinkedInMe gusta:Me gusta […]

  2. Bitacoras.com - 2013/03/05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es la advertencia que aparecerá en la pantalla de las computadoras de quienes descargan archivos de música o películas ilegalmente Un nuevo sistema de alerta que advierte a los usuarios si están descargando archivos ……

Leave a Reply