THX demanda a Apple

La compañía de sonido THX fundada por el director de cine George Lucas ha demandado a Apple por el uso de una tecnología que transmite el sonido a través de unas bocinas pequeñas que tienen una salida en forma de ranura. La tecnología en cuestión fue creada por THX y de acuerdo con la demanda, Apple ha estado usándola sin autorización en los iPhones, iPad y iMac.

La patente que THX está reclamando como suya se refiere específicamente a la forma como Apple diseñó las bocinas de sus dispositivos, ya que según la demanda, THX había inventado las bocinas con perfil delgado que pudieran adaptarse a pantallas planas y otros dispositivos portátiles.

En los documentos que THX ha presentado en la corte se alega que “Apple ha usado nuestra tecnología sin autorización, y como resultado THX ha sufrido pérdidas y daños financieros” La demanda pide restitución financiera por los daños causados, así como una cantidad no especificada por concepto de regalías.

THX pertenece actualmente a Creative Labs, la cual adquirió el 60% de sus acciones unos años atrás. Creative Labs es un fabricante de tarjetas de sonidos y bocinas para PC, y fue la primera en sacar una tarjeta de sonido para computadoras certificadas por THX

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply