Apple desechará el diseño hiperrealista en el iOS 7

En inglés existe un término llamado “skeuomorphism” que define la tendencia de usar imágenes digitales para replicar en detalles objetos reales. El ejemplo más sencillo para ilustrar el término es tal vez la libreta de nota que aparece en el iOS. Tiene todas las características visuales de una libreta real (color, líneas, borde, etc)

Por años Apple ha utilizado esta técnica visual en todas las app nativas del iOS, sin embargo según informaciones que se han filtrado esta semana, el iOS 7 dejará de usar estas imágenes hiperrealistas y en su lugar sustituirá los íconos y otros elementos del sistema operativo por imágenes que se asemejan más al “look” Metro de Windows 8.

En los últimos meses Apple ha comenzado a implementar estos cambios en el iOS. Un ejemplo es la última versión de la app de Apple para escuchar Podcast. La versión previa imitaba a un viejo reproductor de cintas magnéticas, la nueva versión es una imagen mucho más sencilla y funcional (Vean esta imagen)

La diferencia del diseño entre la antigua (izquierda) y la nueva (derecha) app de Podcast de Apple es evidente.

 

Se comenta que los cambios en el iOS están siendo implementados por  Jony Ive, el nuevo Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple, quien sustituyó a Scott Forstall el año pasado. Yve parece que nunca fue un fan de los diseños hiperrealistas del iOS. En una entrevista que concedió el año pasado a la prensa, un periodista mencionó algunos de de estos elementos del sistema operativo que tratan de imitar objetos. Ive simplemente dijo que “Mi enfoque está en trabajar con todos los equipos que trabajan en hacer realidad nuestras ideas. Yo realmente no me siento conectado a esos elementos que tu mencionas”

 

Otros cambios que se mencionan en las informaciones que se han filtrado, incluyen íconos más simples, una nueva barra donde se muestran las apps que están activas y que traerá nuevas funcionalidades aparte de simplemente seleccionar o desactivar la aplicación, así como un filtro polarizado incorporado en el software que brindará mayor privacidad cuando estas utilizando tu dispositivo, ya que hará más difícil observar la pantalla desde otros ángulos.

Se espera que Apple revele el iOS 7 este año, posiblemente durante la conferencia mundial de desarrolladores auspiciada por Apple y que se efectuará del 10 al 14 de Junio en San Francisco.

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply