2

Como eliminar tu información personal de los MP3

Si algunas vez comprastes una canción en formato MP3 de Amazon, iTunes u otros servicios que venden música, quizás no sepas que la compañía que te vendió la música le agregó una serie de datos personales al archivo de MP3. Estos datos no se ven a simple vista, ya que están enterrados en un código especial dentro del archivo de música y solo con un editor de HEX puedes verlos.

Por lo general, los datos que Amazon o Apple esconden en el archivo MP3 (o m4a) son el nombre de usuario que usastes para comprar la canción, un número único que identifica la transacción y en algunas ocasiones tu dirección de email asociada con la cuenta.

Aquí puedes ver alguna de la información personal que sitios como Amazon y iTunes guarda en los archivos de música que compras

¿Porqué es importante eliminar esta información?

Primero que todo, si le envías una copia del archivo de MP3 a un amigo, y este lo sube a algún servicio de compartir archivos como Bittorrent, la casa disquera puede extraer esos datos e identificarte como el dueño original del archivo. No es la primera vez que las compañías que venden música utilizan esta técnica para rastrear a los dueños originales de los archivos de música y acusarlos de piratería.

Lo segundo es que el nombre de usuario tuyo está visible para cualquier hacker con un poco de conocimiento y que sepa donde buscarlo en el archivo de MP3. Con esta información el hacker está un paso más cerca de  robar tus credenciales en sitios como Amazon o iTunes.

Como eliminar la información personal de los MP3

Existe un pequeño programa que fue diseñado exclusivamente para este propósito. El programa se llama Desiccate y limpia automáticamente cualquier rastro de que una vez el MP3 fue comprado por ti.

Desiccate funciona solamente en Windows y viene con tres opciones:

1. Si quieres eliminar la información de Amazon, selecciona las opciones de PRIV y COMM

2. Si quieres eliminar la información de iTunes seleccionas las opciones de COMM y UFID

3. Si seleccionas solamente COMM, removerá cualquiera etiqueta agregada por otros servicios de música.

Puedes descargar Desiccate directamente desde aquí

 Nota: Antes de hacer la limpieza de los archivos de música, el autor de Desiccate recomienda hacerle copia a los archivos en caso de que alguno se dañe durante el proceso.
Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Como eliminar tu información personal de los MP3"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.