Crea tu propio juego de textos con Quest

Hace muchos años atrás, cuando el principal sistema operativo de las computadoras era Microsoft DOS, nació un nuevo género de juegos basado completamente en mensajes de textos. Estos juegos llamados “aventuras de textos” fueron los precursores de los actuales RPG (Role Play Games o Juegos de Rol) como Dungeon and Dragons y otros.

En aquella época, los juegos de textos te permitían embarcarte en una serie de aventuras guiado solamente por la descripción de los objetos que estaban a tu alrededor. Por ejemplo, aparecía un mensaje en la pantalla que decía “estas es un cuarto, hay una puerta frente a ti”. El jugador entonces debía escribir la orden de “abrir la puerta” para poder continuar el juego.

Estos juegos de textos, continúan siendo sumamente populares aún en la época actual donde los videos juegos basados en movimientos tridimensionales y gráficos dominan el mercado.

Quest es un simple software que te permite crear tu propia aventura de texto para compartirla con tus amigos, e inclusive convertirla en una app para el iOS o Android. La mejor parte de Quest es que no necesitas saber programar, ya que el software es sumamente intuitivo y te guía paso a paso durante el proceso de creación.

Con Quest puedes crear tus juegos de textos desde tu navegador preferido, o bajar el programa y utilizarlo en tu computadora (Windows solamente) sin necesidad de estar conectado a la Internet. Una vez que terminas tu juego, puedes compartirlo con otros en el sitio de Quest o convertirlo en una app para los teléfonos inteligentes o tabletas.

Quest es un programa de código libre, por lo que no tienes que pagar nada por utilizar el programa ni tampoco a la hora de distribuir tus juegos, aún si decides venderlos.

Para descargar el software a tu PC, puedes hacerlo desde aquí o para crear tus juegos directamente desde el navegador puedes ir al sitio de Quest.

Este es un video (en inglés) que te muestra que tal fácil es crear tus propias aventuras de textos con Quest.

 

 

Send to Kindle

6 Responses to “Crea tu propio juego de textos con Quest”

  1. Kristhofer

    Sep 16. 2023

    Ummmm q digo

    Reply to this comment
  2. Kristhofer

    Sep 16. 2023

    Hola quiero qrear un juego
    Plis si o no

    Reply to this comment
  3. Kristhofer

    Sep 16. 2023

    Hola quiero qrear un juego

    Reply to this comment
  4. sophia

    Aug 28. 2023

    hola quiero crear un juego

    Reply to this comment
  5. Fernando

    May 08. 2023

    2948

    Reply to this comment
  6. Fernando

    May 08. 2023

    Yo quiero crear un juego

    Reply to this comment

Leave a Reply