Google revela especificaciones técnicas de sus gafas

Google ha revelados las especificaciones técnicas de su proyecto Glass, esas gafas inteligentes que han cobrado fama desde que la compañía hizo público el primer video tomado con las gafas.

De acuerdo a la información, las gafas desplegarán la información en una pantalla miniatura de 640X360, equivalente a ver una pantalla de 25 pulgadas y de alta definición a una distancia de 2.5 metros.

Las gafas traerán una cámara incorporada con capacidad de tomar videos a una resolución de 720p. Interesantemente, el audio se trasmitirá de una forma conductiva a través de la estructura ósea de la cabeza.

En cuando al almacenamiento, las gafas vendrán con una memoria flash incorporada, de 16GB, 4 de ellos reservados y 12 disponibles para guardar imágenes, videos y otros archivos. Las gafas se sincronizarán con el Google Drive a través de una señal Wi-Fi que puede provenir de los teléfonos móviles. A propósito Glass viene con dos componentes de conexión inalámbrica. Uno es la Wi-Fi 802.11b/g y el otro es Bluetooth.

En cuanto a la batería, Google afirmó que durará todo el día bajo uso normal. Para recargarla, se utilizará un conector Mini USB.

Google también mencionó que las gafas tendrán su propia App para los móviles de Android (mínimo versión 4.0.3) llamada MyGlass. Cuando las gafas se usan en combinación con el móvil, los usuarios podrán tener acceso al GPS del teléfono y leer y responder a mensajes de textos entre otras cosas.

Junto con los detalles, Google también liberó el API para que los programadores puedan comenzar a escribir sus propias apps para la gafas. De acuerdo a las limitaciones impuestas por Google, los programadores no podrán cobrar por las apps que usan las gafas, ni podrán desplegar anuncios en la pantalla de los espejuelos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/04/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha revelados las especificaciones técnicas de su proyecto Glass, esas gafas inteligentes que han cobrado fama desde que la compañía hizo público el primer video tomado con las gafas. De acuerdo a la información, l……

Leave a Reply