Los mensajes de textos enviados por iMessage no pueden ser interceptados por las autoridades

El Departamento Antidroga de los Estados Unidos, conocido como la DEA por sus siglas en inglés recientemente envió un memorándum interno a varias agencias gubernamentales quejándose de las limitaciones para interceptar mensajes de textos cuando los criminales utilizan el sistema de mensajería de Apple conocido como iMessage.

“Los mensajes enviados a través de iMessages entre los dispositivos de Apple están cifrados y no pueden ser interceptados, no importa el proveedor de servicios móvil que la persona utilice” dice el memorándum.

El iMessage fue activado por Apple en el 2011, sin embargo en una reciente investigación que la DEA estaba haciendo, descubrieron que estos mensajes no podían ser rastreado o interceptados. Aparentemente con anterioridad la DEA tenía la impresión de que con solo obtener una orden judicial, la compañía móvil podía proveer el historial de mensajes enviados y recibidos entre dos personas que utilizaban el iMessage. La DEA recibió una respuesta de la compañía de celulares informándoles que ellos no tenían acceso a esta información, ya que el iMessage utiliza un protocolo diferente y los mensajes están cifrados.

El iMessage utiliza un sistema de cifrado que se genera en el hardware, y no el iOS, lo que hace el cifrado mucho más complejo y difícil de descifrar. En aquellos casos cuando la data es extraída del dispositivo usando técnicas forenses las posibilidades de obtener los mensajes de textos son muy remotas, especialmente si el dispositivo está protegido con una contraseña.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply