Microsoft prepara el camino para tabletas de 7 pulgadas corriendo Windows 8

Microsoft está cambiando los términos de las licencias de Windows 8, así como las especificaciones técnicas para que el nuevo sistema operativo pueda correr en tabletas de 7 pulgadas.
Peter Klein, el gerente financiero de Microsoft dijo durante una reunión de los accionistas de la compañía que “estamos trabajando muy de cerca con fabricantes de tabletas y el resultado de esas negociaciones producirán nuevos dispositivos con pantallas táctiles que correrán Windows 8”. Klein agregó que los nuevos dispositivos tendrán un precio muy competitivo y semejante a otras tabletas que actualmente existen en el mercado.
Mientras tanto Microsoft eliminó algunas de las restricciones técnicas que impedían que Windows 8 corriera en tabletas de 7 pulgadas, entre ellas el tipo de resolución en los gráficos que solamente eran compatibles con las pantallas de 10 pulgadas o más.
Se ha rumorado también que Microsoft está considerando reducir el costo de la licencia que los fabricantes pagan por usar Windows 8 en sus dispositivos. Actualmente los fabricantes deben pagarle a Microsoft unos $120 dólares por cada versión de Windows y Office que instalan en sus dispositivos. El nuevo precio sería unos $30 dólares, lo que rebajaría el precio final que los usuarios deben pagar por las tabletas.
Todavía no hay detalles cuales son los fabricantes que están trabajando con Microsoft en las tabletas de 7 pulgadas, o cual versión de Windows 8 estas tabletas correrían (Windows 8 RT que corre en los procesadores ARM o la versión regular que corre en los procesadores de Intel).
Algunos sitios de tecnología han sugerido que Microsoft pudiera también lanzar su propia tableta de 7 pulgadas a un precio mucho más barato que la Surface RT, la cual no ha tenido mucho éxito en el mercado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/04/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft está cambiando los términos de las licencias de Windows 8, así como las especificaciones técnicas para que el nuevo sistema operativo pueda correr en tabletas de 7 pulgadas. Peter Klein, el gerente financiero de……

Leave a Reply