Rebajan los precios de las tabletas corriendo Windows RT

Con excepción de la Surface RT de Microsoft, el resto de los fabricantes de las tabletas corriendo Windows RT han comenzado a reducir sus precios originales dada la poca aceptación y las bajas ventas que esta versión de Windows ha tenido.

Windows RT es una versión liviana del sistema operativo Windows 8 y que fue diseñada exclusivamente para los procesadores ARM, sin embargo trae muchas limitaciones, incluyendo el hecho de que no pueden correr software diseñado para la versión regular de Windows.

Varios fabricantes han reconocido que la demanda por las tabletas de Windows RT ha estado muy por debajo de las expectativas y todos con excepción de Microsoft comenzaron a aplicar descuentos en sus productos con la esperanza de aumentar las ventas.

La compañía Dell, rebajó $50 dólares a su modelo básico de 32GB (Dell XPS 10) y ahora la vende por $449, mientras que el modelo de 64GB bajó de $599 a $499. Por su parte el modelo VivoTab RT de Asus, que inicialmente se ofrecía por $599, ahora cuesta $382.

Mientras tanto, la compañía Lenovo está vendiendo su IdeaPad Yoga 11 por $599 dólares, un descuento de $200 dólares. Amazón descontó otros $100 adicionales y ahora tiene la IdeaPad Yoga por $499 en su sitio web.

La mayoría de los expertos están culpando a Microsoft por la poca demanda de las tabletas corriendo el Windows RT. Jack Gold, un analista de la firma J. Gold Associates dijo que “Microsoft hizo muy poco para crear expectativas entre los usuarios sobre el Windows RT” Por su parte el presidente de Nvidia, Jen –Hsun Huang dijo el mes pasado que “si Microsoft quiere que las tabletas de Windows RT sobrevivan, la compañía debe hacer algo para aumentar la utilidad del sistema operativo”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/04/03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con excepción de la Surface RT de Microsoft, el resto de los fabricantes de las tabletas corriendo Windows RT han comenzado a reducir sus precios originales dada la poca aceptación y las bajas ventas que esta versión de Wi……

Leave a Reply