Usuarios de Internet se unen para ayudar a las víctimas de Boston

No es la primera vez que las personas utilizan la Internet para ayudar a las victimas de un desastre, sea natural o causado por un acto terrorista, como en el caso de las dos bombas que detonaron durante el maratón de Boston causando la muerte a 3 personas e hiriendo cientos de ellas.

El primero en entrar en acción fue Google, que en unas pocas horas después de la explosión activó una página para que las personas pudieran buscar o comunicarse con sus familiares y amigos que estaban en las cercanías del lugar donde explotaron las bombas. En momentos donde el sistema de servicios celulares colapsó dada la alta demanda, la página de Google sirvió como una forma alternativa para poder comunicarse con los seres queridos.

Horas después del desastre, Jim Hoben, el dueño de un pequeño restaurante de tacos localizado a menos de una milla del centro de la explosión envió un tweet invitando a cualquier víctima para que viniera a su local a descansar, usar los baños o tomarse un refresco cortesía de la casa. Varias personas que viven cerca del restaurante leyeron su tweet y se fueron de voluntarios a la taquería para ayudar a las victimas, los bomberos y los policías que respondieron a la tragedia. En unas horas el pequeño restaurante se convirtió en un centro de atención donde tanto las victimas como los cuerpos de bomberos y la policía podían descansar mientras eran atendidos por voluntarios.

Por su parte una pizzería llamada Anytime Pizza que se encuentra a unas pocas cuadras de donde ocurrió la tragedia, recibió una llamada de una persona ofreciendo comprar unas pizzas para los bomberos y policías que se encontraban en el lugar de los hechos. Cuando Perry Silveira, la dueña del lugar le dijo al donante que ella duplicaría la orden gratuitamente, la voz se corrió y unos minutos más tarde alguien posteó el número de teléfono de la pizzería en la red social de Reddit. Desde ese momento, el teléfono de la pizzería no dejó de sonar, y decenas de personas compraron pizza para los socorristas y voluntarios trabajando en el lugar de la tragedia. Según explicó Silveira, la pizzería se mantuvo abierta hasta las 4:30 de la mañana, repartiendo pizza que personas anónimas habían comprado para regalar.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/04/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No es la primera vez que las personas utilizan la Internet para ayudar a las victimas de un desastre, sea natural o causado por un acto terrorista, como en el caso de las dos bombas que detonaron durante el maratón de Boston……

Leave a Reply