Australia crea señal de ALTO con cortina de agua

 

Motivados por una serie de accidentes automovilísticos causados por chóferes de camiones que intentan entrar en un túnel demasiado bajo para la altura de sus furgones, la ciudad de Sydney, Australia diseñó una señal de ALTO o PARE creada con una cortina de agua y que se activa automáticamente cuando el sistema detecta que la altura del vehículo es mayor que la del túnel.

El encargado del departamento de transporte de Sydney, dijo que con anterioridad la ciudad había instalado numerosas señales de advertencia para los camioneros que se aproximaban al túnel, sin embargo los accidentes continuaban ocurriendo con demasiada frecuencia.

La cortina de agua con la señal de ALTO fue desarrollada por una compañía llamada Laservision que se especializa en shows de rayos láser. De acuerdo a las autoridades, el número de accidentes ha disminuido considerablemente desde que se activó la señal.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Motivados por una serie de accidentes automovilísticos causados por chóferes de camiones que intentan entrar en un túnel demasiado bajo para la altura de sus furgones, la ciudad de Sydney, Australia diseñó una señal ……

Leave a Reply