Comienzan a desarrollar la telefonía móvil 5G

Mientras que la mayoría de las compañías que prestan servicios celulares aún están expandiendo sus redes de 4G LTE, Corea del Sur ya comenzó a trabajar en la próxima generación de redes móviles llamada 5G. La compañía Samsung anunció que ya está probando la plataforma de 5G y espera lanzarla de lleno para el año 2020.

Según anunció Samsung, un prototipo de teléfono móvil que desarrollaron para la prueba, logró alcanzar velocidades de 1Gbps a través de la frecuencia de 28GHz, y utilizando 64 elementos de antenas que combinaron varios anchos de banda en una sola señal con mayor capacidad para transmitir datos.

En diciembre, la compañía telefónica japonesa NIT DoCoMo trabajó en conjunto con el Instituto de Tecnología de Tokio para lograr una señal 5G que transmitió data a una velocidad de 10 Gbps.

En Estados Unidos y otros países, las compañías de servicios móviles ya están trabajando en una señal de 4G LTE más rápida llamada LTE Advance, que aunque no tiene las velocidades que tendrá la 5G, si servirá como un paso intermedio antes de que la 5G se implemente de lleno.

En teoría, la señal de 5G podría alcanzar velocidades hasta 10 Gbps, lo que significaría que los usuarios pudieran descargar una película completa a sus celulares en cuestiones de segundos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mientras que la mayoría de las compañías que prestan servicios celulares aún están expandiendo sus redes de 4G LTE, Corea del Sur ya comenzó a trabajar en la próxima generación de redes móviles llamada 5G. La compañ……

Leave a Reply