1

Como eliminar virus de tu computadora

La mejor opción para prevenir que tu computadora sufra mayores daños cuando es infestada por un virus, es apagarla por completo apenas sospeches que algo anda mal. Mientras más tiempo permanezcas usando tu computadora con el virus adentro, más daño le hará al sistema operativo. La mayoría de los virus borran o bloquean el acceso a archivos críticos del sistema operativo, de la misma forma los virus no pueden activarse o funcionar sin que el sistema operativo esté corriendo, así que cuando apagamos nuestras PC no le damos oportunidad al virus de propagarse.

Paso 1

Para limpiar la computadora debemos mantenerlo el virus inactivo, es decir sin acceso al sistema operativo. Por eso debemos arrancar la computadora utilizando una herramienta que nos de acceso a los archivos del virus, pero sin necesidad de arrancar el sistema operativo. Para esto debemos utilizar otra computadora para descargar el Kaspersky Rescue Disk 10 (es gratis) Esta herramienta posee su propio sistema operativo junto a un programa de antivirus.

Una vez que descargamos el Kaspersky Rescue Disk, lo quemamos en un CD/DVD o una memoria USB. Insertamos el CD/DVD o la memoria USB en la computadora afectada y la encendemos.

Es importante que sepas que en algunas ocasiones, deberás cambiar el orden de los discos que tu computadora busca cuando está arrancando. Generalmente las computadora primero buscan el lector de CD o DVD (Usualmente se le asigna la letra D) para ver si hay un sistema operativo disponible, si no lo encuentra sigue al disco principal (C). Si cuando reinicias tu computadora, el programa de Kaspersky Rescue Disk, no arranca y tu PC se vá directamente a Windows, eso significa que deberás entrar en el sistema de BIOS de tu computadora para reajustar el orden de arranque de los discos. (Para hacer esto reinicia tu computadora y apenas arranque, presiona la tecla F8 o F12 dependiendo del modelo. Una ves adentro del BIOS, busca la opción que dice BOOT y cambia el orden de los discos, seleccionando el lector de CD/DVD como la primer opción. Si transferiste el Kaspersky Rescue Disk a una memoria USB, deberás seleccionar el puerto de USB como primera opción de arranque) Mira esta imagen

Paso 2

Una vez que tu computadora arranca con el Kaspersky Rescue Disk activado. El programa reiniciará tu PC sin activar el sistema operativo. Después de unos minutos te aparecerá una pantalla preguntándote si quieres actualizar la base de datos de virus. Selecciona que sí, y Kaspersky Rescue Disc comenzará a descargar los archivos necesarios. Cuando este proceso termina, el programa comenzará a revisar tu computadora, identificando los archivos infestados por el virus.

Al final de la revisión, el programa te mostrará todos los archivos infestados y te preguntará si quieres limpiarlos. Selecciona que sí.

Paso 3

Cuando Kaspersky Rescue Disk finaliza su trabajo, simplemente remueve el CD/DVD o la memoria USB y reinicia tu computadora normalmente. Tu computadora ahora está limpia de virus.

En este video creado por Kaspersky Labs, te muestra como funciona todo, incluyendo como cambiar el orden de arranque de los discos


 

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Software, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Como eliminar virus de tu computadora"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.