Crea un cargador de emergencia usando la línea de teléfono
Si tienes una línea de teléfono en tu casa, puedes usarla como un cargador de emergencia, en caso de que la electricidad se corte. Por lo general, las líneas de teléfonos conducen una pequeña carga de electricidad, lo suficiente como para cargar un teléfono móvil, u otro aparato pequeño en casos de emergencias.
Las empresas telefónicas mantienen sus propios sistemas de electricidad con generadores de emergencia, esa el la razón que en la mayoría de los casos, la línea de teléfono continua funcionando aun cuando se va la electricidad.
Que vamos a necesitar:
Un cable de teléfono regular
Un cable de USB con el conector correspondiente al aparato que vas a cargar
Un regulador de voltaje modelo de 5 voltios (Modelo 7805)
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es pelar la punta de los cables de USB y del teléfono y separar los cables de colores internos.
Paso 2.
Ahora unimos los cables al regulador de voltaje de la siguiente manera:
- Cable rojo interno del cable de teléfono a la pata izquierda del regulador
- Cable verde interno del cable del teléfono a la pata central del regulador
- Cable negro interno del cable USB a la pata central del regulador
- Cable rojo interno del cable USB a la pata derecha del regulador
Eso es todo. Tienes la opción de soldar los cables, o simplemente unirlos, y luego cubrirlos con un pedazo de cinta aislante.
luis
Mar 02. 2015
es muy simple el circuito , pero digo yo el i7805 se banca los los voltajes mayores hasta cuando llamen alguien a nuestra linea mientras esta cargando el celular??, algo sé que tiene una tension cuando esta en espera el telefono y cuando alguien llama del otro ldo creo que el voltaje sube , gracias y clarenmen esto
Juan Diego
May 08. 2013
Esta interesante, muy buen recurso. No es tan complicado de realizar, eso es genial y nos puede servir para determinada emergencia.
Saludos,
Juan D
(systems-area.com).