Hackers roban $45 millones de dólares en cuestión de horas

El periódico New York Times reportó el día de hoy una historia donde un reducido grupo de hackers y sus cómplices lograron substraer $45 millones de dólares de cuentas bancarias en solo una horas.

Los hackers lograron infiltrar una de las compañías que procesan las transacciones de tarjetas de crédito. Una vez adentro del sistema, los hackers eliminaron las restricciones que ponen límite a la cantidad de dinero en efectivo que una persona puede extraer de un cajero automático con su tarjeta de crédito (generalmente los bancos que emiten las tarjetas de crédito imponen este límite para evitar robos cuantiosos si la tarjeta de crédito es robada) Los hackers también robaron un número indeterminado de tarjetas de créditos que luego usaron en los cajeros automáticos.

El siguiente paso fue replicar las tarjetas de créditos que habían sido robadas y varias docenas de cómplices alrededor del mundo comenzaron a visitar los cajeros automáticos y extraer dinero. Como las tarjetas no tenían límite sobre la cantidad de dinero que podían sacar, los ladrones simplemente iban de un cajero automático al otro vaciándolos de todo el dinero que tenían adentro.

De acuerdo con el Fiscal de New York, 8 de los cómplices que utilizaron cajeros automáticos en New York, sustrajeron $2.4 millones de dólares en 10 horas. El resto del dinero fue sustraído de cajeros automáticos localizados en 24 países diferentes. En total se hicieron más de 36 mil transacciones en los cajeros automáticos.

La fiscalía no aclaró si ya han arrestado a los participantes del robo, sin embargo dijeron que están trabajando conjuntamente con las agencias policiales de Japón, Canada, Alemania y Rumania.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periódico New York Times reportó el día de hoy una historia donde un reducido grupo de hackers y sus cómplices lograron substraer $45 millones de dólares de cuentas bancarias en solo una horas. Los hackers lograron in……

Leave a Reply