Los 10 anuncios que hizo Google durante el primer día de la conferencia para desarrolladores

Ayer comenzó la conferencia para desarrolladores organizada por Google. El evento conocido como Google I/O es usado por la compañía para mostrar nuevos productos y algunas ideas que el gigante de la Internet está desarrollando.

Aquí les dejo la lista de los 10 anuncios más importantes:

1. El número de dispositivos corriendo Android que han sido activados

De acerado con Google, hasta el momento se han activado más de 900 millones de dispositivos corriendo Android y los usuarios han descargado el equivalente a 48 mil millones de aplicaciones de la tienda Google Play. Google también dijo que cada mes se instalan 2 mil millones de apps en los teléfonos y tabletas de Android.

2. Nuevo servicio de prueba para las aplicaciones

Google permitirá que los desarrolladores seleccionen un número determinado de usuarios para que prueben las actualizaciones de las aplicaciones  antes de que estas sean puestas en la tienda de Google Play.

3. Android Studio

La compañía anunció una nueva plataforma para los desarrolladores llamada Android Studio. El software reemplazará Eclipse, y estará diseñado para que las aplicaciones puedan ser desarrolladas de una forma más fácil y productiva.

4. Juegos

Una nueva API diseñada especialmente para quienes desarrollen juegos. La API permitirá que se guarde el progreso de los juegos en las nubes, por lo que el usuario podrá comenzar un juego en una tableta y terminarlo en un teléfono sin tener que reiniciar el juego desde el segundo dispositivo. La API también permitirá crear un sistema de clasificación  de jugadores y ver quienes son los líderes en puntos. También permitirá crear una especie de foros para los juegos donde los usuarios podrán dejar comentarios e intercambiar opiniones usando su cuenta de Google +.

5. Hardware

Google anunció que comenzará a vender el Samsung Galaxy S4 desbloqueado (podrá usarse con cualquier proveedor de servicio móviles) en la tienda de Google Play. El teléfono costará $649 dólares y estará disponible a partir de junio 26.

6. Nuevo servicio de subscripción de música

Un nuevo servicios de subscripción de música comenzó a funcionar ayer en los Estados Unidos. El costo del servicio es $9.99 al mes con 30 días gratis de prueba. Las canciones se adaptarán al gusto del usuario y pueden ser removidas de la lista en cualquier momento.

7. Educación

Google dedicará una sección de la tienda Google Play llamada Google Play for Education. En esta sección los desarrolladores podrán subir aplicaciones diseñadas para  los niños en edad escolar. Las aplicaciones serán agrupadas en varias categorías que incluyen edad, género, temas, etc. Con solo comprar la aplicación una vez, el usuario podrá instalarla en múltiples dispositivos simultáneamente.

8. Actualización de Google + Photos

Google implementará un nuevo programa llamado Auto Awsome, donde los usuarios podrán combinar varias fotos para crear una nueva imagen. También permitirá crear gif animados y fotos panorámicas usando varias imágenes.

9. Servicio de mensajería unificado

Hangouts es un nuevo servicio de mensajería unificado que remplaza varios otros programas de comunicaciones creados por Google. Hangouts ya está disponible para iOS, Android y Chrome y permitirá crear conferencias en grupos o entre dos personas. Hangouts incluye video conferencias, mensajes de textos y multimedia totalmente grátis.

10. Nuevos mapas

Google anunció que su aplicación de mapas (para el iOS y Android) se actualizará este verano. La actualización traerá información del tráfico en tiempo real y sugerencias para nuevas rutas en caso de que una sección esté congestionada. Los mapas traerán también un nuevo sistema de búsqueda incorporado que incluirá sugerencias para ayudarte a encontrar sitios

Los mapas para las computadoras también serán actualizados y combinarán imágenes de mapas, Google Earth y Street View en un solo sistema mucho más fácil de navegar y con una interfase más sencilla.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer comenzó la conferencia para desarrolladores organizada por Google. El evento conocido como Google I/O es usado por la compañía para mostrar nuevos productos y algunas ideas que el gigante de la Internet está desarrol……

Leave a Reply