Microsoft muestra la Xbox One

 

El día de hoy Microsoft reveló la nueva generación de consolas de juegos, la Xbox One. La compañía mostró algunos de los cambios más significativos, incluyendo un nuevo controlador de juegos, una nueva Kinect y la integración de Skype, televisión en vivo y una grabadora de juegos donde podrás editar los videos de los juegos que has grabado.

Hardware:

La Xbox One viene con un CPU de 8 cores, 8GB de RAM, un disco duro de 500 GB, USB 3, Wi-Fi integrada y un reproductor de Blu-Ray. Una parte del disco duro viene dedicada para grabar en vivo los juegos, que luego podrás editar y subir a las redes sociales, todo sin moverte de la Xbox One.

 Software:

El sistema operativo de la Xbox One fue programado usando un Kernel de Windows, esto le dará compatibilidad con las tabletas y los teléfonos corriendo el sistema operativo de Microsoft. Según anunció Microsoft, se podrán usar los teléfonos y tabletas para controlar la Xbox. Microsoft también integró Skype, permitiéndote participar en video charlas con otras personas, o grupos mientras juegas o miras una película. La Xbox One también te dará la posibilidad de ver televisión en vivo, o navegar por la Internet mientras juegas. Una pequeña pantalla se abrirá cuando inicies otro programa, permitiéndote hacer dos cosas simultáneamente (por ejemplo ver una película y charlar a la misma vez)

Voz

Microsoft mejoró el sistema de reconocimiento de voz. Ahora podrás usar comandos verbales para controlar la consola de juegos. Por ejemplo podrás decirle “quiero ver televisión en vivo” o “muéstrame los resultados del juego entre los Miami Heats y los Chicago Bulls” La consola también se encenderá con solo decirle “Xbox On”

Kinect

La nueva versión de Kinect será mucho más rápida y exacta. Según Microsoft, la nueva Kinect podrá reconocer el movimiento de los dedos y responderá con mayor exactitud antes los pequeños cambios en el movimiento del jugador. Además la nueva Kinect traerá una cámara de 1080p de ángulo abierto o ancho que cubre hasta 60 % más del campo de visión. La Kinect está conectada a la Xbox One a través de un puerto de USB 3. El sitio de tecnología Wired, que tuvo acceso exclusivo a la Xbox One reporta que la cámara de la Kinect viene con un censor infrarrojo capaz de detectar el pulso de una persona midiendo los cambios sutiles en el color de la piel que ocurre cuando la sangre fluye por el cuerpo.

 Controlador

Microsoft rediseño el controlador de juegos que ahora incluirá un compartimiento para las baterías, un receptor de Wi-Fi, y la habilidad de controlar la retroalimentación (vibración, luces, etc) a gusto del jugador.

Otros detalles:

Microsoft ha dicho que la Xbox One no será compatible con los juegos de la Xbox 360 y no tiene planes inmediatos de crear un servicio que permite descargar los juegos de la Xbox 360.

La compañía tampoco reveló detalles sobre el precio, o fecha de lanzamiento, aunque dijo que sería este año. Tampoco desmintió el rumor que la consola no permitirá utilizar juegos usados, por lo que muchos sospechan que Microsoft está tratando de eliminar el mercado de juegos de uso.

Fotos adicionales:

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El día de hoy Microsoft reveló la nueva generación de consolas de juegos, la Xbox One. La compañía mostró algunos de los cambios más significativos, incluyendo un nuevo controlador de juegos, una nueva Kinect y la i……

Leave a Reply