Microsoft ofrece nuevos detalles sobre Windows Blue (Windows 8.1)

El día de hoy el vicepresidente de Microsoft Antoine Leblond ofreció nuevos detalles de la próxima versión de Windows, oficialmente llamada Windows 8.1. El anuncio apareció en el blog oficial de Windows y estos son los cambios que la compañía está implementando en el próximo sistema operativo.

 Personalización

Windows 8.1 traerá más colores e imágenes de trasfondo para la pantalla inicial, permitiéndole al usuario personalizar la forma como luce el escritorio. Además  ahora los azulejos podrán achicarse o agrandarse (dos nuevos tamaños) y será mucho más fácil agrupar varias aplicaciones, realinear los azulejos y seleccionar varias aplicaciones a la vez para moverlas, desinstalarlas, etc.

Las aplicaciones también pueden agruparse por nombre, fecha de instalación, frecuencia de uso, etc.

Cuando la pantalla se encuentra bloqueada, los usuarios pueden usar una galería de fotos como una especie de salvapantallas. Las fotos pueden extraerse del disco duro o de SkyDrive.

 Integración con Skype

Skype vendrá integrado a la pantalla inicial y los usuarios podrán recibir o iniciar llamadas sin necesidad de hacer un login en la pantalla.

 Bing

En Windows 8.1 Bing, el motor de búsqueda de Microsoft estará más integrado que nunca en el sistema operativo e incluirá en los resultados una lista de archivos y enlaces agregados de la Internet, SkyDrive y disco duro local.

 Encaje de pantallas

Conocido en inglés como “Snap”, Windows 8.1 permitirá acomodar varias pantallas de programas corriendo simultáneamente para comparar archivos o mover elementos de una programa a otro.. Esta función apareció por primera vez en Windows 7 donde podíamos dividir la pantalla en dos y colocar dos programas (uno en cada lado de la pantalla). Con Windows 8.1 el numero de programas que podemos ver simultáneamente aumentará, y si tenemos un monitor adicional instalado, hará mucho más fácil dividir los programas entre las diferentes pantallas. Windows 8.1 también permitirá encajar múltiples ventanas del mismo programa.

 Integración con SkyDrive

El programa de almacenamiento en las nubes de Microsoft, SkyDrive vendrá integrado de forma nativa a Windows 8.1. No hace falta instalarlo. Esto es sumamente útil para las personas que utilizan las tabletas de Windows RT, las cuales no permiten instalar SkyDrive en las tabletas.

Internet Explorer

Microsoft confirmó que Windows 8.1 vendrá con una nueva versión de Internet Explorer (versión 11). Según la compañía, la nueva versión de IE será mucho más rápida y los marcadores de páginas y las pestañas se sincronizarán entre los diferentes dispositivos corriendo Windows. La versión de IE para los azulejos incluirá la barra de direcciones, lo que permitirá visitar páginas web desde el mismo azulejo.

Botón de Start

Finalmente Microsof reconoció oficialmente que incluirá el botón de Start en el Windows 8.1, aunque ahora aparecerá con el logo de Windows en vez del tradicional botón. El botón estará activo permanentemente sin importar si estas utilizando la pantalla de azulejos o la pantalla de escritorio.

Arranque al escritorio

Microsoft dijo además que las personas tendrán la opción de arrancar la PC directamente a la pantalla del escritorio, saltándose los odiados azulejos.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy el vicepresidente de Microsoft Antoine Leblond ofreció nuevos detalles de la próxima versión de Windows, oficialmente llamada Windows 8.1. El anuncio apareció en el blog oficial de Windows y estos son los c……

Leave a Reply