Republic Wireless servicio móvil ilimitado por $19 al mes

Si vives en los Estados Unidos y estas buscando por un servicio de celular con precios sumamente asequibles, entonces quizás lo que buscas lo puedes encontrar en Republic Wireless, una compañía de servicios móviles cuyos precios comienzan en solo $19 dólares al mes, incluyendo mensajes de textos, llamadas y datos ilimitados.

Republic Wireless me envió uno de sus teléfonos Motorola Defy XT, para que probara sus servicios por unas semanas y aquí les dejos mis impresiones.

Calidad de las llamadas

Para poder proveer servicios a tan bajo costo, Republic Wireless utiliza una combinación de telefonía por Internet con servicio móvil regular. Si el teléfono se encuentra cerca de una señal de Wi-Fi, la llamada se hace a través de la Internet, si por el contrario te encuentras en un sitio sin red inalámbrica, la llamada se realiza utilizando las torres de celulares.

Lo interesante de este sistema, es que los cambios se hace en el trasfondo, sin que tengas que hacer absolutamente nada. El teléfono detecta automáticamente si te encuentras conectado a una red Wi-Fi e inicia la llamada utilizando la red inalámbrica. Desafortunadamente, si inicias una llamada en una red Wi-Fi y te alejas de la señal, la llamada tiende a caerse, aunque el teléfono automáticamente trata de conectarse a la red celular mas cercana y reiniciar la llamada.

El teléfono

El teléfono es quizás la parte menos atractiva del servicio de Republic Wireless. Por el momento solamente ofrecen el Motorola Defy XT, un móvil corriendo Android 2.3 (Gingerbread) que se nota sumamente lento si lo comparamos con otros modelos de Motorola más avanzados. El teléfono solo se conecta a velocidades de 3G (cuando está utilizando las señal de las torres de celulares), aunque Cherie Gary, representante de Republic Wirless me confirmó que la compañía está en procesos de ofrecer otros modelos de teléfonos mas modernos y capaces de conectarse a las redes de 4G. Según Cherie, los nuevos modelos estarán disponibles este año, aunque no especificó fechas exactas.

Precios

Republic Wireless, ofrece dos planes. El primer plan pagas $249 dólares por el teléfono y después pagas una mensualidad de solo $19 dólares al mes por todos los servicios ilimitados (llamadas, mensajes de texto e Internet)

El segundo plan, pagas $99 dólares por el teléfono y la mensualidad sube $10 dólares a un total de $29 al mes. Ninguno de los planes requiere contrato a largo plazo.

Mi opinión

Creo que Republic Wireless es perfecto para las personas que están buscando un servicio de celular super barato y no se preocupan por tener el ultimo modelo de teléfono que ha salido al mercado. El servicio también es sumamente práctico para aquellos padres que están buscando un servicio móvil barato para los hijos. De hecho personalmente estoy considerándolo para mi hija que ya comenzó a pedirme un celular.

Tecno:

  • Servicio móvil sumamente barato (quizás el más barato en los Estados Unidos)
  • No tienes que preocuparte por pagar extra cuando utilizas muchos minutos, envías muchos mensajes de textos o navegas por la Internet.
  • Las llamadas son relativamente claras.
  • Si viajas al exterior, puedes llamar gratuitamente a los Estados Unidos utilizando una conexión Wi-Fi.

Retro:

  • El Motorola Defy XT es relativamente viejo y lento
  • Las llamadas tienden a caerse mientras haces la transición de Wi-Fi a las torres de celular
  • El teléfono es un tanto caro, comparando con la antigüedad del modelo.
Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/05/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si vives en los Estados Unidos y estas buscando por un servicio de celular con precios sumamente asequibles, entonces quizás lo que buscas lo puedes encontrar en Republic Wireless, una compañía de servicios móviles cuyos ……

Leave a Reply