BlackBerry continúa teniendo pérdidas

Los inversionistas de Blackberry que esperaban buenas noticias esta mañana terminaron decepcionados después de escuchar el reporte financiero trimestral de la compañía.

Blackberry no solo no alcanzó las ganancias estimadas por Wall Street, sino que de hecho presentó perdidas. Según el reporte financiero la compañía solo vendió 6.8 millones de teléfonos, de ellos 2.7 fueron del modelo BlackBerry 10.  Aun peor, 4 millones de usuarios abandonaron los dispositivos fabricados por la compañía.

Blackberry había apostado a que su nuevo sistema operativo lograría atraer nuevos usuarios, sin embargo esto no ha sucedido.

Thorsten Heins, el presidente de BlackBerry pidió paciencia a los inversionistas, asegurándoles que una vez completada la transición hacia el nuevo sistema operativo la compañía recuperaría su posición en el mercado móvil. El BlackBerry 10 tiene 5 meses de haber salido al mercado y según Heins, es muy temprano para que comience a generar ganancias. “Tenemos 5 meses de haber implementado una plataforma que anticipamos va a revolucionar el mercado de los dispositivos móviles y generará ventas y nuevas oportunidades en años venideros” dijo Heins durante la presentación de reporte financiero.

Todo parece indicar que Wall Street no tiene la misma fe en BlackBerry y las acciones bajaron casi un 25% después de que el reporte se hiciera publico. Actualmente el valor de las acciones de Blackberry se cotizan a $10.88.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/06/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los inversionistas de Blackberry que esperaban buenas noticias esta mañana terminaron decepcionados después de escuchar el reporte financiero trimestral de la compañía. Blackberry no solo no alcanzó las ganancias estimad……

Leave a Reply