Lo nuevo del iOS 7

En el primer día de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por su siglas en Inglés) Apple presentó el nuevo sistema operativo que correrá en millones de iPhones, iPad y iPod Touch.

Guiados por el diseñador Jony Yves, quien se caracteriza por un estilo minimalista y simple, el iOS 7 presenta un cambio radical con respecto a las versiones anteriores.

Yves abandonó los íconos que tratan de imitar objetos reales y en su lugar modificó las imágenes para que tuvieran un mayor colorido y una apariencia plana. Las pantallas en el iOS 7 son semitransparentes, permitiendo ver parte del trasfondo, y creando una ilusión tridimensional. Cuando el teléfono cambia de ángulo, la imagen de fondo permanece estática mientras los íconos parecen saltar de la pantalla.

Pero el iOS 7 tiene muchos otros cambios que van más allá del diseño estético. Yves resolvió una de las mayores quejas de los usuarios facilitando el acceso al panel del control desde cualquier pantalla, permitiendo hacer ajustes como activar o desactivar la señal de Wi-Fi, cambiar la iluminación de la pantalla y hasta activar una linterna con un simple arrastre de la pantalla.

El se puede llegar al panel de control desde cualquier pantalla

Multitareas

Por primera vez el iOS permite trabajar con varias aplicaciones simultáneamente. Todos los programas permanecen activos en el trasfondo y se puede tener acceso a ellos con solo mover las pantallas de lado a lado, permitiéndonos ver exactamente cuales apps están activas.

El iOS permite trabajar con varias aplicaciones simultáneamente

La aplicación del estado del tiempo ahora despliega un trasfondo interactivo que refleja el clima. Por ejemplo si el día está nublado se puede ver las nubes moviéndose en el fondo de la pantalla.

El iOS también hace mucho mas fácil organizar nuestras fotos. El sistema operativo automáticamente identifica la fecha y el lugar donde las fotos fueron tomadas y automáticamente las agrupa por fecha o localización.

Siri, el sistema de reconocimiento de voz ahora incluirá resultados de búsquedas de Bing y Wikipedia, y los usuarios tendrán la opción de seleccionar una voz de hombre (actualmente esta opción está disponible para el Inglés, Alemán y Japonés, pero Apple prometió que incluirá otros idiomas en los próximos meses). Siri también amplió sus funciones y te permitirá interactuar con Twitter, leer emails y cambiar algunos de los “settings” del teléfono.

La aplicación que controla la cámara del teléfono ahora incluye algunos filtros básicos similares a los que vienen con otras aplicaciones como Instagram, aunque la selección de filtros todavía es limitada.

Intercambiar fotos con otros usuarios que usan los dispositivos de Apple es ahora mucho mas fácil utilizando el “AirDrop”. El iOS automáticamente detecta a las amistades que se encuentras cerca de ti y te permite enviarles fotos con solo seleccionar sus nombres en la pantalla. La única limitación es que deben estar todos conectados a la misma red Wi-Fi.

En cuanto a la seguridad, Apple agregó una nueva función a la aplicación del Find My Phone. Si por casualidad te roban el teléfono, nadie podrá reactivarlo, aun cuando borren todo el contenido del dispositivo y lo regresen a su estado original de fabrica. Quien tenga el teléfono deberá ingresar tus credenciales con la cuenta de Apple para poder utilizar el teléfono con cualquier compañía de servicios móviles.

iTunes Radio

El comentado servicio de música que Apple tenía preparado finalmente fue revelado. Se llama iTunes Radio y funcionará de forma similar a Pandora. El usuario podrá crear estaciones de radio utilizando sus artistas favoritos. El servicio será gratuito, pero incluirá anuncios publicitarios si no tienes iTunes Match.

Desafortunadamente el iOS 7 dejó atrás muchos de los dispositivos de Apple. El nuevo sistema operativo es compatible con el iPhone 4, 4S y 5, la iPad 2, 3 y 4 y la iPad Touch 5ta generación.

El iOS 7 ya está disponible en versión beta para quienes tengan una cuenta de desarrollador con Apple, el resto de los usuarios deberán esperar hasta el otoño para poder instalarlo.

Send to Kindle

2 Responses to “Lo nuevo del iOS 7”

  1. Chuisosauro

    Jun 17. 2013

    Increíble lo nuevo del sistema iOS 7, haré un backup en mi ipad y cuando este disponible lo probare, gracias!

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/06/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el primer día de la conferencia mundial de desarrolladores (WWDC por su siglas en Inglés) Apple presentó el nuevo sistema operativo que correrá en millones de iPhones, iPad y iPod Touch. Guiados por el diseñador Jony ……

Leave a Reply