Todo está listo para la nueva generación de Wi-Fi

La Wi-Fi Alliance, el organismo encargado de aprobar cambios en los parámetros y estándares de las redes inalámbricas comenzó a certificar dispositivos que correrán el nuevo estándar IEEE 802.11ac.

La Wi-Fi Alliance ha dicho que el nuevo estándar ofrecerá velocidades entre dos y tres veces mas rápidas que la actual 802.11n, utilizando canales de banda más anchos y mejores técnicas de modulación. Se espera que una segunda generación de 802.11ac aun mas rápida estará lista dentro de poco, aunque el proceso de certificación para esta segunda generación no ha comenzado todavía.

La 802.11ac operará en el espectro de banda de 5GHz que puede operar una mayor cantidad de canales y con menos competencia por las señales que el actual 2.4GHz utilizado por la mayoría de las redes 802.11n.

Actualmente los únicos dispositivos que están en el mercado y que son compatibles con los nuevos estándares de Wi-Fi son el Samsung Galaxy S4, y las últimas versiones del AirPort Extreme y Time Capsule de Apple, sin embargo es muy probable que todos estos productos tengan que actualizar sus “firmware” ya que salieron al mercado antes de que completaran el proceso de certificación de la Wi-Fi Alliance.

La 802.11ac ha sido llamada Gigabit Wi-Fi dada la alta velocidad con que puede transmitir datos y es compatible con los dispositivos que todavía funcionan con el 802.11n, aunque por supuesto perderá velocidad cuando funciona en el estándar mas viejo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/06/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Wi-Fi Alliance, el organismo encargado de aprobar cambios en los parámetros y estándares de las redes inalámbricas comenzó a certificar dispositivos que correrán el nuevo estándar IEEE 802.11ac. La Wi-Fi Alliance ha ……

Leave a Reply