Tratarán de desenterrar millones de cartuchos del juego de Atari

La ciudad de Alamogordo en New Mexico autorizó a un equipo de filmación para que tratara de desenterrar 3.5 millones de cartuchos del juego de E.T para la consola de Atari que supuestamente fueron enterrados por Atari cuando el juego fracasó en el mercado.

El equipo de filmación perteneciente a la compañía canadiense Fuel Industries está preparando un documental sobre el colapso de la industria de los juegos de video en 1983, que culminó con el entierro de millones de cartuchos en el desierto de lo que muchos consideran el peor juego de la historia, E.T.

Los cartuchos de E.T enterrados se han convertido en una especie de leyenda urbana, sin embargo existe una gran posibilidad de que el hecho haya ocurrido realmente. El primer reporte apareció en el periódico New York Times cuando una de las personas que trabajaban para la compañía que recogía la basura confirmó que había sido contratado para hacer el trabajo. El periódico dijo que también habían hablado con varios empleados de Atari que confirmaron el entierro de los cartuchos en el desierto.

Se supone que la basura enterrada incluye también prototipos de un nuevo controlador que Atari estaba preparando y que nunca salió al mercado. De acuerdo a las fuentes nombradas por el New York Times, Atari necesitó más de 9 camiones de basura para deshacerse de todo el material.

El documental sobre los cartuchos de E.T está supuesto a salir al aire en septiembre de este año, cuando se conmemora el 30 aniversario del colapso de la industria.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/06/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de Alamogordo en New Mexico autorizó a un equipo de filmación para que tratara de desenterrar 3.5 millones de cartuchos del juego de E.T para la consola de Atari que supuestamente fueron enterrados por Atari cuand……

Leave a Reply