Descarga un área de Google Maps en tu iPhone o iPad

Desde hace ya un tiempo, los usuarios de Google Maps en los teléfonos y tabletas de Android han tenido la posibilidad de guardar una sección de los mapas en sus dispositivos, para luego poder usar los mapas sin necesidad de gastar data o en lugares donde la señal de móvil es pobre.

Google le ha agregado esta función a Google Maps 2.0 para el iOS, sin embargo para poder descargar estos mapas en tu dispositivo iOS es necesario hacerlo de una manera diferente.

Primero selecciona el área del mapa que vas a visitar. La mejor opción es descargar solamente el área que está visible en la pantalla de tu iPhone o iPad. (una vista de la ciudad por ejemplo) No descargues el mapa de un país completo porque no va a funcionar.

Una vez que tienes el área seleccionada, simplemente escribe la frase “ok maps” (sin las comillas) en el campo de búsqueda y selecciona la tecla de buscar en el teclado virtual. Google comenzará a descargar la sección de mapas que seleccionaste.

Para tener acceso a los mapas guardados, simplemente navega hacia la sección del mapa que guardaste y Google Maps automáticamente comenzará a usar el mapa guardado en tu dispositivo en vez de el mapa en vivo.

Cuando quieras borrar los mapas que tienes guardado, abre el Menú de Settings en Google Maps, selecciona About, terms and privacy, y después selecciona Terms and Privacy. En la siguiente pantalla selecciona Clear Application Data.

Este método te permite guardar varios mapas y poder usarlos cuando no tengas conexión en tu celular.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/07/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace ya un tiempo, los usuarios de Google Maps en los teléfonos y tabletas de Android han tenido la posibilidad de guardar una sección de los mapas en sus dispositivos, para luego poder usar los mapas sin necesidad de……

Leave a Reply