Hackearon los servidores de Apple

Todo comenzó el viernes, cuando recibí dos emails en la cuenta de correo electrónico que utilizo para el programa de desarrolladores de Apple. Los email me indicaban los pasos a seguir para resetear mi contraseña de iTunes Connect. No les hice caso, en el pasado alguien había abierto una cuenta de iTunes con mi email por error y pensé que otra persona había cometido el mismo desliz. El sábado me entraron 3 email más. Pensé llamar a Apple para asegurarme que no era mas que un error, pero era el fin de semana y decidí esperar hasta el lunes.

Mientras tanto varios blog de tecnología estaban reportando que el sitio de desarrolladores de Apple estaba sin funcionar, desplegando un mensaje que advertía que estaba bajo mantenimiento.

No fue sino hasta ayer domingo que recibí un email de Apple explicando que alguien habían logrado penetrar sus servidores, robándose una cantidad indeterminada de informaciones privadas de los desarrolladores. Este es el email que recibí:

 

 

Traducción:

El pasado jueves un intruso trató de substraer la información personal de los desarrolladores subscritos a nuestro sitio web para desarrolladores. Todo tipo de información personal de carácter sensitivo estaba cifrada y no puede ser decodificada, sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que algunos nombre de los desarrolladores, la dirección de correo y/o de email pudieran haber sido comprometida y estamos avisándote de lo sucedido porque queremos ser transparente durante todo este proceso.

Apenas notamos el problema, sacamos el sitio web fuera de línea y hemos estados trabajando noche y día en este asunto.

Para poder prevenir este tipo de situaciones en el futuro, estamos reacondicionando el sitio web para desarrolladores, actualizando el software de nuestros servidores y reconstruyendo nuestra base de datos. Nos disculpamos por la inconveniencia que este proceso le está causando y esperamos tener todo listo tan pronto como sea posible.

Muchos sitios de tecnología se están preguntando porque Apple tardó 3 días para avisarle a los desarrolladores del problema, y las criticas llueven porque a estas alturas todavía el sitio está sin funcionar, lo que significa que miles de desarrolladores subscritos al programa de Apple no pueden descargar el software que necesitan para probar o actualizar sus Apps.

Apple se ha negado a dar mas detalles sobre el problema, un email que les envié ayer pidiendo aclaraciones sobre como mi email terminó en manos de un hacker si la información estaba supuestamente cifrada no ha sido contestado.  Si llegan a responder, actualizaré esta entrada con la respuesta que me dieron.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/07/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todo comenzó el viernes, cuando recibí dos emails en la cuenta de correo electrónico que utilizo para el programa de desarrolladores de Apple. Los email me indicaban los pasos a seguir para resetear mi contraseña de iTune……

Leave a Reply