1

Instala un emulador de Game Boy Advance sin hacerle jailbreak a tu iPhone

Por años Nintendo se ha negado a traer los juegos del Game Boy al iPhone o cualquier otra plataforma móvil, sin embargo desde hace ya algún tiempo los emuladores de la plataforma de Nintendo están disponibles para los dispositivos de Apple, aunque era necesario hacerles el jailbreak para poder instalarlos.

Gracias a una excepción en la licencia para los desarrolladores de Apple, Riley Testus creó una App llamada GBA4IOS (Game Boy Advance for iOS) que puede ser instalada sin necesidad de hacerle el jailbreak al iPhone o visitar el App Store de Apple.

La excepción que permite instalar el GBA4IOS

El programa de desarrolladores de Apple tiene una versión llamada Developer Enterprise Program que permite a las empresas que están desarrollando aplicaciones para uso interno, descargar e instalar las aplicaciones directamente desde una pagina web sin necesidad de que sean aprobadas por Apple o que tengan que ser instaladas a través de iTunes. Riley simplemente se aprovechó de esta regla para circunnavegar las restricciones de Apple.

Como instalar el emulador

Primero que todo, es necesario que visites los enlaces directamente desde tu iPhone utilizando Safari. La instalación no funciona desde una PC.

1. Desde tu iPhone, o iPod Touch, visita el sitio de GitHub donde se encuentra el archivo del emulador. Selecciona el enlace del GBA4IOS

 

2. Haz un click en el botón donde dice Install App

3. Seleccional Next y completa el proceso de instalación. Una vez que se termina el proceso, veras un nuevo ícono en tu pantalla que se llama GBA4IOS. (Nota, selecciona simplemente Next, no escojas ninguna otra opción. Responde que si cuando el iOS te pregunta si quieres instalar una App descargada desde un sitio web)

 Instalando los juegos

Ahora que ya tienes el emulador instalado en tu dispositivo, el siguiente paso es descargar los archivos de los juegos. Estos archivos son conocidos como ROM, y GBA4IOS, hace sumamente fácil buscar y descargar estos archivos.

Simplemente abre el GBA4IOS en tu iPhone, y selecciona el ícono de búsqueda en la pantalla principal (es la lupa en la parte superior derecha de la pantalla). Se abrirá una pagina web con enlaces hacia los sitios desde donde puedes descargar los ROM. La primera opción que aparece en los resultados de búsquedas es bastante buena y tiene muchísimos ROM (http://www.coolrom.com/roms/gba)

Cuando encuentres un juego que te gusta, simplemente selecciona la opción de descargarlo. Tu iPhone descargará un archivo zip

El paso final es seleccionar la opción de Open In (abrir con) y selecciona el icono de GBA4IOS en la siguiente pantalla

Es todo, ahora el juego te aparecerá en la lista de juegos dentro de GBA4IOS. Cuando quieras jugar algo, simplemente selecciona el juego en esta lista y en segundos estarás utilizando el emulador.

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Ultimas, Video Juegos Tags: , , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Instala un emulador de Game Boy Advance sin hacerle jailbreak a tu iPhone"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.