Google admite en corte que lee los emails privados de sus usuarios

 

“Los usuarios de Gmail no deben tener ninguna expectativa de privacidad con respecto a sus emails” así respondió Google a una demanda legal entablada por decenas de usuarios que se quejaron ante las cortes de que la compañía violaba las leyes contra la interferencia entre las comunicaciones privadas.

La demanda inicial alega que Google abre, lee y analiza de forma ilegal el contenido de los emails privados de las personas que usan Gmail para luego desplegar mensajes publicitarios relacionados con el tópico de las conversaciones en el email.

John Simpson, director del proyecto de Consumer Watchdog y quien descubrió la respuesta de los abogados de Google dijo que estas palabras ponían al descubierto el hecho de que Google no respetaba para nada la privacidad de sus usuarios. “Si realmente te importa tu privacidad, simplemente no uses Gmail” dijo Simpson.

En respuesta a la demanda entablada en Mayo de este año, los abogados de Google defendieron la práctica de la compañía alegando de que el proceso era similar a cuando se enviaba una carta al ejecutivo de una empresa. “El remitente debe saber, que aunque la carta fuera privada, existe una gran la posibilidad de que la asistente o la secretaria del gerente leyera la misiva”.

Simpson respondió diciendo que la analogía de Google era completamente errónea. “cuando yo envío una carta a una persona, mi expectativa es que el cartero entregue la misiva al destinatario, no que abra el sobre y se ponga a leerla.

En otra sección de la respuesta legal de Google, los abogados dijeron que “los demandantes están intentando criminalizar una práctica que ha formado parte del modelo de Gmail desde sus inicios”

Si la demanda colectiva toma su curso, Google se vería obligado a pagar millones de dólares en daños y perjuicios a sus usuarios, además de que podría enfrentar cargos criminales en aquellos lugares donde la practica de interceptar mensajes de email es ilegal.

Para los interesados en leer la respuesta completa de los abogados de Google, pueden descargar el documento legal aquí (en inglés)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/08/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   “Los usuarios de Gmail no deben tener ninguna expectativa de privacidad con respecto a sus emails” así respondió Google a una demanda legal entablada por decenas de usuarios que se quejaron ante las cortes de que la ……

Leave a Reply