Hackers están usando los monitores de bebés para espiar las casas

Los padres que utilizan monitores de bebés conectados a la red WiFi casera deben tener mucho cuidado. Se han reportado varios casos de hackers que logran tener acceso a ciertos modelos de monitores con cámaras incorporadas, y lo han utilizado para obtener video y audio del interior de las casas.

En un caso en específico reportado por el sitio de tecnología ZDNet, un hacker tomó control de un monitor modelo Foscam, y comenzó a lanzar malas palabras utilizando las bocinas del monitor. Los padres desconectaron el monitor apenas se dieron de cuenta, sin embargo no saben por cuanto tiempo el hacker estuvo monitoreando todo lo que ocurría en la casa.

Muchos monitores inalámbricos son vulnerables a ataques a través de la internet, ya que vienen con su propia dirección de IP y muy poca protección. En el peor de los casos, los padres no cambian las credenciales que trae el monitor de la fábrica que en su mayoría es simplemente la palabra “administrator” y la contraseña en blanco.

En la Internet existen decenas de software gratis que escanean la Internet por dispositivos que están conectados a las redes inalámbricas caseras, e inclusive son capaces de identificar el modelo del dispositivo.  Existen también decenas de sitios que tienen listas de las credenciales de fabricas de muchos de estos aparatos, traen, incluyendo cámaras de seguridad caceras, monitores de bebés, y routers.

Años atrás, mucho de estos monitores utilizaban las mismas frecuencias que los teléfonos inalámbricos y era posible escuchar las conversaciones que ocurrían cerca del monitor cuando el teléfono se encontraban a corta distancia, sin embargo ahora el peligro es mucho mayor, dado de que los hackers y otros criminales pueden monitorear  todo lo que ocurre dentro de la casa con las cámaras inalámbricas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/08/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los padres que utilizan monitores de bebés conectados a la red WiFi casera deben tener mucho cuidado. Se han reportado varios casos de hackers que logran tener acceso a ciertos modelos de monitores con cámaras incorporadas,……

Leave a Reply