Las cosas nuevas que trae Windows 8.1

Windows 8.1 sale al mercado el 18 de octubre y será gratis para todos los usuarios que tengan la versión 8 instalada en sus computadoras.  Con esta actualización de Windows, Microsoft agregó algunas funcionalidades nuevas a su sistema operativo. Veamos cuales son las mas importantes:

1. El botón de Start: La desaparición de botón de Start fue definitivamente una de las quejas mas frecuentes de los usuarios de Windows 8, y parece que Microsoft finalmente decidió escuchar a sus usuarios y traer el botón de regreso en Windows 8. 1. Cabe aclarar, que aunque el botón está presente, el familiar menú que lo acompañaba no regresó. En su lugar los usuarios todavía deben completar varios pasos antes de activar a algunas de las opciones que traía el menú original de Windows 7. Algunas opciones que si está disponible desde el botón de Start es apagar la computadora, abrir una ventana para los comandos de DOS, y tener acceso a otras herramientas como el manejo del disco duro, aunque para ver estas opciones en la pantalla debemos hacer un click con el botón de la derecha del raton encima del botón de Start.

 2. Arrancar al escritorio directamente: Yo no se ustedes, pero yo simplemente odio los dichosos azulejos con las apps. Para mi solo es una perdida de tiempo y recursos de la PC. Windows 8.1 finalmente te da la opción de ir a la pantalla del escritorio directamente y saltarse las apps cuando la computadora arranca. Microsoft obviamente no quieres que hagas esto, y por eso escondió esta opción dentro del S.O. Para activarla haces un click con el botón de la derecha encima de la barra de tareas y seleccionar la opción de Properties. De ahí podrás activar una opción que dice “Go to the desktop instead of Start when I sign in (Ir al escritorio en vez de la pantalla de Start cuando me identifico)

 3. Mayor integración con SkyDrive: Aunque ya SkyDrive tenía alguna integración con Windows 8, ahora Microsoft te permite manejar tu disco en las nubes de una forma mas efectiva. Por ejemplo puedes seleccionar que todos tus documentos sean guardados en SkyDrive automáticamente, o que cada vez que conectes una cámara a tu PC, las fotos vallan directamente a SkyDrive.

 4. Mayor control sobre las aplicaciones: Windows 8 realmente limita la posibilidad de borrar aplicaciones y ni siquiera el panel de control te permite realmente manejar las apps a tu gusto. Esto cambia radicalmente con Windows 8.1 que ahora te da la oportunidad de ver cuando espacio ocupan las apps de Metro en tu disco duro, e inclusive desinstalarlas.

 5. Integración inalámbrica con el sistema de Miracast: Similar al Apple Air, Miracast es un sistema de software de código libre para compartir pantallas. Windows 8.1 te permitirá replicar una imagen exacta de tu pantalla en un televisor con HDMI usando uno de los dispositivos inalámbricos que usan Miracast (generalmente cuestan unos $60 dólares). Algunos fabricantes de televisores ya están integrando Miracast en tus modelos mas nuevos, y de hecho Xbox One trae su propio recibidor de Miracast, lo que significa que pronto si compras la próxima generación de Xbox, podrás usar tu TV como una pantalla gigante para tu computadora. Para conectar tu computadora a un dispositivo con Miracast desde Windows 8.1 solo tienes que ir a Devices à, Project à Add a display. Windows 8 identificará el dispositivo automáticamente.

 6. Compatibilidad con las impresoras de 3D: Por primera vez, Microsoft desarrolló una API nativa de Windows y drivers exclusivamente para las impresoras de 3D. Los planes de Microsoft es permitir que las impresoras 3D funcionen tal fáciles como las impresoras regulares en Windows 8,1.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/08/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Windows 8.1 sale al mercado el 18 de octubre y será gratis para todos los usuarios que tengan la versión 8 instalada en sus computadoras.  Con esta actualización de Windows, Microsoft agregó algunas funcionalidades nueva……

Leave a Reply