Moto X – El primer móvil fabricado por Motorola bajo el mando de Google

El día de ayer, Motorola mostró su primer teléfono móvil fabricado después de que la compañía fuera adquirida por Google, y el Moto X trae una serie de innovaciones que pudieran representar una seria competencia para Samsung.

Moto X trata de minimizar el uso de la pantalla táctil a favor de una serie de sensores activos perenemente  y que responden a comando de voz, gestos y el entorno.

Para utilizar el teléfono, todo lo que el usuario necesita decir es “Okay Google Now”, seguido por un comando como “llama a tal persona” o “muéstrame el camino para llegar a tal punto” o “despiértame en 3 horas”.

Para evitar que la batería se agote por tener los sensores activos todo el tiempo, Motorola incorporó dos diminutivos procesadores que funcionan independientemente del Snappdragon S4. Uno de los procesadores maneja el reconocimiento de voz y el otro controla el resto de los censores del teléfono. Ambos procesadores funcionan con muy bajo consumo de electricidad, permitiendo que la batería dure hasta 13 horas de uso continuo y hasta 24 horas en modo pasivo sin necesidad de que sea recargada. Estos dos procesadores adicionales fueron diseñados por Motorola y por el momento el Moto X es el único teléfono móvil que posee esta tecnología.

Cuando el teléfono esta descansando, la pantalla muestra la hora, o las notificaciones recibidas sin que el usuario tenga que tocarlo. Motorola diseño un sistema para que solamente los pixeles necesarios se iluminen, manteniendo el resto de la pantalla a oscuras y sin consumir la batería. Para utilizar la cámara, solo necesitas levantar el teléfono y girar la muñeca, eliminando la necesidad de activar la cámara a través del software o utilizando botones.

Moto X trae una cámara de 10 megapíxeles y 50 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive para que guardes tus fotos.

Google quiere asegurar su posición en el mercado de los teléfono móviles, dominado actualmente por Samsung y Apple, y para lograrlo está apostando con un teléfono altamente personalizado donde el usuario podrá escoger entre una docena de colores o con un acabado que imita la madera, el bambú o el marfil.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/08/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de ayer, Motorola mostró su primer teléfono móvil fabricado después de que la compañía fuera adquirida por Google, y el Moto X trae una serie de innovaciones que pudieran representar una seria competencia para S……

Leave a Reply