Apple no logra convencer a los inversionistas con sus nuevos modelos de iPhone

Generalmente cada vez que Apple saca un nuevo producto al mercado, el precio de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York aumentan exponencialmente, sin embargo el día de ayer fue la excepción y en vez de subir, las acciones de Apple bajaron un 4%.

Los inversionistas reaccionaron negativamente cuando Apple desistió en sacar un modelo de iPhone relativamente barato y que hubiera generado millones de dólares en ventas en los mercados emergentes como China, India y los países de América Latina. En su lugar, Apple mantuvo el precio del iPhone 5C muy por encima del poder adquisitivo de las personas que viven en esos países, a pesar de que el costo de producción del iPhone C es mucho menos que el iPhone 5, ya que está fabricado con plástico y no con aluminio.

Sanford C. Berstein una compañía que se dedica a brindar recomendaciones a los inversionistas de Wall Street afirmó que “la terquedad de Apple en negarse a sacar un modelo de iPhone que sea asequible para los mercados emergentes va a resultar en que la compañía siga perdiendo espacio en estos mercados”

En los Estados Unidos, los teléfonos celulares de último modelo se venden a un precio que varía entre $99 y $200 dólares cuando la persona firma un contrato de 2 años con los proveedores de servicio móvil, pero este tipo de subsidio generalmente no existen en muchos otros países, donde el usuario se ve obligado a desembolsar grandes sumas de dinero por un nuevo teléfono inteligente.

Muchos inversionistas opinan que Apple está perdiendo su batalla contra Android al negarse a sacar un celular mas barato. Tampoco ayudó el hecho de que ayer Apple no anunciara ningún acuerdo comercial con China Mobile, el mayor proveedor de servicios móviles del país asiático con 740 millones de usuarios.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/09/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Generalmente cada vez que Apple saca un nuevo producto al mercado, el precio de sus acciones en la bolsa de valores de Nueva York aumentan exponencialmente, sin embargo el día de ayer fue la excepción y en vez de subir, las……

Leave a Reply