Comienza la competencia para ver quien logra encontrar fallas en identificador de huellas dactilares del iPhone 5S

Decenas de hackers se están preparando para demostrar sus habilidades y obtener el título ser el primero en encontrar fallas de seguridad en el identificador de huellas dactilares del iPhone 5S.

Para estimular a los hackers, se creó una página web donde se ofrecen decenas de premios que incluyen $1000 dólares, bitcoins, un iPhone 5C, y otras recompensas. El sitio web está siendo patrocinado por compañías de seguridad e individuos.

Charlie Miller, uno de los ingenieros de informática que con anterioridad ha descubiertos varias fallas de seguridad en el iOS, estima que será solo cuestión de días para que alguien encuentre una falla en el sistema que Apple creó y el iPhone pueda ser desbloqueado burlando el identificador de huellas dactilares.

Aunque Apple no ha dicho que el “Touch ID” es impenetrable, si ha dicho que la combinación de reconocimiento de las huellas junto con el sistema de cifrado que maneja el procesador A7, hacen que el iPhone 5S sea el teléfono móvil más seguro que actualmente existe.

Si los sistemas de seguridad del Touch ID logran ser burlados, esto traería serias consecuencias para Apple, ya la tienda de aplicaciones de la compañía ahora permite realizar compras utilizando el Touch ID, sin necesidad de que el usuario escriba su contraseña.

Los hackers estarán explorando varias opciones, entre ellas traspasar las huellas dactilares a una cinta adhesiva para luego ponerla delante de la cámara del Touch ID, descubrir una falla en el software que analiza las huellas e inclusive abrir el teléfono y conectarlo a un dispositivo que permita circunnavegar el Touch ID.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/09/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Decenas de hackers se están preparando para demostrar sus habilidades y obtener el título ser el primero en encontrar fallas de seguridad en el identificador de huellas dactilares del iPhone 5S. Para estimular a los hackers……

Leave a Reply