0

iOS 7 tiene serios problemas de seguridad

Siri muestra toda tu información aún con el teléfono bloqueado

Cuando Apple develó el iPhone 5S, con su sistema de reconocimiento de huellas dactilares, declaró su nuevo teléfono móvil como el “teléfono más seguro que existe actualmente”, sin embargo la realidad es completamente diferente.

Para empezar, el Touch ID, el mismo sistema que reconoce las huellas dactilares ya fue hackeado. Un grupo de hackers logró burlar el sistema tomando una foto de las huellas del dueño del teléfono sobre un cristal para luego reproducir la imagen en una capa de látex. El teléfono fue desbloqueado cuando las huellas duplicadas en el latex fueron puestas sobre el sensor del TouchID. Teóricamente, el proceso puede ser repetido levantando las huellas dactilares de un vaso de cristal, o cualquier otra superficie trasluciente.

Ya existen decenas de videos en YouTube donde se demuestra que la pantalla inicial de cualquier iPhone corriendo el iOS 7 puede ser desbloqueada sin necesidad de escribir el código, utilizando la cámara desde el panel de control y apretando el botón de Home en una cierta secuencia.

Sin mucho esfuerzo, cualquier persona puede iniciar llamadas con el teléfono bloqueado, simplemente utilizando a Siri y pidiéndole que llame el número que desea. De la misma forma, aún con el teléfono bloqueado, Siri te brinda toda la información personal del dueño del teléfono. Todo lo que tienes que hacer es simplemente preguntarle ¿quién soy yo? y Siri te mostrará tu nombre, tu dirección, el número de tu teléfono, y la información de toda las personas que tienes marcadas como familia en tu lista de contacto (hijos, esposas, padres, etc).

El otro problema es que desde el panel de control que se puede acceder sin desbloquear el teléfono, cualquier persona puede poner el iPhone en “modo de avión”, lo que automáticamente desactiva la app de “Find my iPhone” y hace que el teléfono sea imposible de rastrear.

Sin duda que Apple tratará de arreglar algunas de estas fallas en futuras actualizaciones de iOS 7, sin embargo es muy difícil que logre encontrar una solución que aumente la seguridad del iPhone sin comprometer la utilidad de Siri. Por el momento la mejor recomendación es que no pongas ninguna información personal a la que Siri tenga acceso y que no te confíes en tener el iPhone bloqueado con un código.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Seguridad, Ultimas Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.