Todos los detalles del iPhone 5S y iPhone 5C

El día de hoy, Apple finalmente develó los dos nuevos modelos del iPhone que desde hace meses se rumoraba existían, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Estos son los detalles de ambos modelos.

iPhone 5C

La C del iPhone 5C significa “colores” y el iPhone 5C viene en 5 colores: verde limón, azul, amarillo, blanco y rojo.

El iPhone 5C está fabricado con un plástico policarbonato reforzado con una armadura interna de acero inoxidable que a su vez es utilizada como la antena del teléfono.

 

Hardware:

El iPhone 5C mantiene el mismo procesador que el iPhone 5, el A6, así como la misma cámara trasera. La única mejoría está en la cámara frontal y la batería que dura un tanto más que el iPhone 5, aunque Apple no entró en detalles durante la presentación.

Precios:

Modelo 16GB

Subsidiado con un contrato de 2 años: $99 dólares

Sin subsidio: $549 dólares

Modelo 32GB

Subsidiado con un contrato de 2 años: $199 dólares

Sin subsidio: $649 dólares

Disponibilidad:

Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, China y varios otros países a partir del 20 de septiembre. El resto de los países (incluyendo América Latina) para diciembre (Apple no especifico el día exacto, pero se espera que sea antes de las navidades)

Apple discontinuará la producción del iPhone 5 y en su lugar rebajó los precios del iPhone 5C.

 

iPhone 5S

El iPhone 5S viene en 3 colores: plateado, oro y gris metálico. El cuerpo continua siendo de aluminio y la pantalla mantiene la misma resolución y tamaño.

Procesador:

Por primera vez Apple incluye un procesador de arquitectura de 64-bits en el iPhone. El procesador A7 representa un aumento del 40% de la velocidad con respecto al iPhone original. Durante la presentación Apple indicó que el iOS 7 ha sido rediseñado para que aproveche la arquitectura de 64 bits, aunque todas las apps serán compatibles con el iOS 7, ya sea que corran en el iPhone de 32 bits o el de 64 bits.

El A7 es compatible con OpenGL ES 3.0, la API para gráficos integrados que permite una mejor resolución en los juegos de video y efectos más realistas como sombras, movimientos fluidos y destellos de luz.

El iPhone 5S incluye un procesador separado para los sensores del movimiento llamado M7 que permite monitorear de forma continua el acelerómetro, compas, y giroscopio, todo sin que afecte la duración de la batería.

 

 

Batería

La batería del iPhone 5S aumenta su duración, incluyendo 10 horas de navegación en la red LTE o Wi-Fi, 10 horas de llamadas, 40 horas de música y 250 horas en tiempo de espera.

 

Cámara:

La cámara del iPhone 5S trae grandes cambios. La cantidad de megapíxeles se mantiene en 8, sin embargo Apple aumentó el sensor que procesa la luz a 1.5u, permitiendo mayor claridad y nitidez en las fotos, aun en condiciones de poca luz. La cámara ahora es capaz de auto balancear las tonalidades para que se apeguen más a los colores naturales. La cámara también incluye un modo de “ráfaga” donde puede tomar hasta 10 fotos por segundo, y selecciona automáticamente la mejor foto, aunque también permite que el usuario sea quien seleccione la foto que más le guste.

El flash de la cámara ahora es doble, uno de color blanco y otro de color ámbar para contrarrestar los efectos de las luces artificiales.

 

Aquí se puede apreciar la diferencia entre la cámara del iPhone 5 (izquierda) y la del iPhone 5S (derecha)

 

En cuanto al video, la cámara del iPhone 5S permite tomar videos de 120 recuadros por segundos, permitiendo producir videos con efectos de cámara lenta. El iOS 7 viene con una opción que permite al usuario combinar la velocidad normal y la cámara lenta en un solo video y de forma continua.

La cámara frontal también mejora y ahora permite la video conferencia con FaceTime en alta definición. El audio también mejora para FaceTime en el iPhone 5S.

 Touch ID

Apple integró un  sensor de reconocimiento de huellas dactilares en el iPhone 5S que funciona para desbloquear el teléfono, e inclusive hacer compras en la tienda de iTunes sin necesidad de entrar la contraseña. El Touch ID se puede programar para que reconozca las huellas de uno o varios dedos, y no es necesario sostener el teléfono completamente vertical para que reconozca las huellas. Según explicó Jony Yve, el vicepresidente de Apple, el sensor del Touch ID funciona 360 grados, y penetra la epidermis por lo que es posible activarse aún si el dedo no está apoyado completamente en el sensor. El Touch ID viene incorporado en el botón de Home del iPhone 5S.

 

 

Touch ID incorporado en el botón de Home

 

Precios:

Modelo 16GB

Subsidiado con un contrato de 2 años: $199 dólares

Sin subsidio: $649 dólares

Modelo 32GB

Subsidiado con un contrato de 2 años: $299 dólares

Sin subsidio: 749 dólares

Modelo 64GB

Subsidiado con un contrato de 2 años: $399 dólares

Sin subsidio: $849 dólares

Disponibilidad:

Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, China y varios otros países a partir del 20 de septiembre. El resto de los países para diciembre (Apple no especifico el día exacto, pero se espera que sea antes de las navidades)

Otros anuncios hechos durante la presentación:

  • El iOS 7 estará disponible para descargarse a partir del 18 de septiembre. Compatible con el iPhone 4 en adelante, iPad 2 en adelante y iPod Touch 5ta Generación.
  •  iWorks (Pages, Numbers, Keynotes, iMovie y iPhoto) será gratuita para todas las personas que compren un nuevo iPhone o iPad.
Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/09/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy, Apple finalmente develó los dos nuevos modelos del iPhone que desde hace meses se rumoraba existían, el iPhone 5S y el iPhone 5C. Estos son los detalles de ambos modelos. iPhone 5C La C del iPhone 5C signifi……

Leave a Reply