Descubre como te rastrean en la Internet

Mozilla acaba de hacer publico un pequeño plugin para Firefox llamado “Lightbean” que te permite descubrir todos los sitios de internet que rastrean tus hábitos de navegación y además te muestra detalles específicos sobre los servidores que te están rastreando.

Aunque es muy común que la mayoría de los sitios de Internet que visitas mantengan algún tipo de rastreo sobre sus visitantes (por ejemplo usando Google Analytics), muchas veces estos sitios tienen un arsenal secreto que rastrean tus hábitos de navegación aun cuando sales de sus paginas. Para hacerlo, utilizan una docena de servidores o servicios de rastreo externo que mantienen una vigilancia constante sobre ti.

Por ejemplo, en la prueba que hice, Taringa, la popular red social argentina, tiene 65 servidores externos conectados a sus páginas. Algunos de estos servidores como Doubleclick.net son bien conocidos, pero me sorprendió que por ejemplo el famoso foro de 4chan.org parece estar rastreando a los visitantes de Taringa.

El plugin está muy bien hecho, y te permite ver en detalles o en forma gráfica los diferentes sistemas de rastreo que cada sitio emplea.

Puedes descargar el plugin para Firefox directamente desde aquí:

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/10/27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mozilla acaba de hacer publico un pequeño plugin para Firefox llamado “Lightbean” que te permite descubrir todos los sitios de internet que rastrean tus hábitos de navegación y además te muestra detalles específicos ……

Leave a Reply