El extraño mercado de los asesinos a sueldo

Entre las noticias que salieron publicadas en decenas de sitios sobre el arresto de Ross Ulbricht, el creador y administrador del mercado de drogas Silk Road, se destaca el hecho de que Ulbricht contrató los servicios de un matón para que “eliminara” a un hacker que supuestamente había logrado burlar la seguridad del foro de Silk Road y estaba amenazando a su dueño de publicar los nombres de todos los usuarios del foro, al menos de que Ulbricht pagara una fuerte suma de dinero. Se alega el sujeto en cuestión fue “eliminado”, aunque hasta el momento no existen pruebas al respecto.

Hace ya un tiempo, escribí una pequeña reseña sobre la Red Oculta (Deep Web) y les comentaba que en esta internet oculta se puede encontrar de todo, desde drogas hasta asesinos a sueldos.

Hoy quiero hablarles un singular foro donde se puede contratar los servicios de matones para que hagan “desaparecer” a personas indeseadas. El foro en cuestión se llama “Assasination Market” (Mercado de asesinatos) y es uno de los tantos que abundan en la red oculta. Lo que hace diferente este foro es la forma como funciona.

El nombre de una víctima se incluye en una lista de personas marcadas para ser asesinadas. Quien agrega el sujeto a la lista, deposita una cierta cantidad de “bitcoins” en una cuenta común. A partir de ese momento, el foro comienza a aceptar apuestas para ver quien acierta el día que la víctima morirá. Cualquiera puede escribir una fecha y depositar una cierta cantidad de bitcoins en la cuenta común para completar la apuesta.  Cuando el asesinato se lleva a cabo, la persona que acertó el día, se lleva todo el dinero (bitcoins) de la bolsa. La idea es de que al menos una persona que está prediciendo el día de la muerte cometerá el asesinato para quedarse con todo el dinero.

El creador de “Assasination Market” usa el pseudónimo de Kuwabatake Sanjuro, un samurái de la película japonesa “Yojimbo”, donde dos enemigos mortales compiten por contratar el mismo samurái (Kuwabatake Sanjuro) para que asesine a su contrincante.

En la sección de preguntas frecuentes del foro, Sanjuro explica que

“en la mayoría de los casos, matar a alguien es inmoral, sin embargo dado el tipo de sociedad inmoral en la todos vivimos, es también algo inevitable. Este foro debe usarse solamente como una herramienta para vengarse de alguien que usó la ley o sus recursos financieros para hacerte un daño irreparable, o para privarte de tu derecho a ser feliz”

Es difícil comprobar cuantos asesinatos se han cometido usando los servicios anónimos que prestan este tipo de foros en la red oculta. No hay duda de que las personas usan la internet para contratar los servicios de matones. Recientemente una mujer en Iowa fue arrestada después de que tratara de contratar los servicios de un asesino a sueldo en el sitio de mensajes de Craiglist para que matara a su padre.

Otros foros de similares como “Hitman Network y Unfriendly Solution promueven sus servicios dentro de la red oculta como verdaderos especialistas en mercadeo, incluyendo su “historial profesional”, su experiencia militar y garantizando el anonimato y los resultados esperados.

En uno de los foros, el administrador afirma que

Tanto a ti como a nosotros nos interesa mantener el anonimato. Tu no sabes quienes somos y nosotros no sabemos quien tu eres, por lo tanto no te podemos mandar a prisión ni tu a nosotros

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/10/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre las noticias que salieron publicadas en decenas de sitios sobre el arresto de Ross Ulbricht, el creador y administrador del mercado de drogas Silk Road, se destaca el hecho de que Ulbricht contrató los servicios de un ……

Leave a Reply