FBI arremete contra Silk Road, el mercado de drogas más prolifero de la Internet

El FBI informó el día de hoy que Silk Road, el clandestino sitio de Internet donde los usuarios compraban y vendían drogas usando Bitcoins para las transacciones fue intervenido por sus agentes, y su fundador Ross Ulbricht fue arrestado por las autoridades federales.

Ulbricht enfrenta cargos de tráfico de narcóticos, conspiración, lavado de dinero y otra serie de acusaciones serias. Silk Road al que solamente se puede tener acceso a través de Tor, un software que esconde el origen de las conexiones de internet facilitaba transacciones de compra y venta de cocaína, estupefacientes, marihuana y todo tipo de drogas. Se calcula que Silk Road facilitó transacciones de drogas por un valor de $1,200 millones de dólares en los últimos 3 años.  El FBI estima que Ulbricht ganó unos $79 millones de dólares en comisión.

Desde el comienzo de Silk Road, Ulbrcht utilizó el sinónimo de Dread Pirate para administrar el sitio, sin embargo después de casi dos años de investigaciones, incluyendo operaciones encubiertas, el FBI logró descubrir la verdadera identidad de Dread Pirate, Ross Ulbricht, un joven de 29 años que vive en San Francisco.

Ross Ulbricht, el acusado de administrar el sitio de Silk Road

Durante las investigaciones, agentes encubiertos del FBI compraron drogas en Silk Road que luego fueron estudiadas en laboratorios para determinar su pureza. El FBI reveló que la calidad de las drogas que se vendían en Silk Road estaba muy por encima de las drogas que generalmente se venden en las calles.

Aunque el sitio principal de Silk Road ha sido incautado por el FBI, por el momento su foro de mensajes continúa funcionando, lo que sugiere que el foro está hospedado en algún otro país, aunque existe la posibilidad de que el FBI tenga control del foro y lo está utilizando para atrapar a otros traficantes de drogas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/10/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FBI informó el día de hoy que Silk Road, el clandestino sitio de Internet donde los usuarios compraban y vendían drogas usando Bitcoins para las transacciones fue intervenido por sus agentes, y su fundador Ross Ulbricht……

Leave a Reply