1

4 programas gratuitos para editar audio, videos y fotos

Hoy quiero dejarles una lista de 4 programas de código libre (gratuitos) que son sumamente útiles para editar o trabajar con videos, audio, e imágenes.

  1. Handbreak: Es un programa que nos permite convertir formatos de videos de una forma bien sencilla.  Con Handbreak puedes también trabajar con subtítulos, dividir el video por capítulos y codificar el audio en los formatos de AAC, CoreAudio, MP3, Flac, AC3 y otros. Handbreak no es en sí un editor de videos, sino más bien un programa que convierte un video de un formato a otros (por ejemplo de MPG a un AVI)
    Handbreak funciona en Mac, Windows y Ubuntu). Para descargarlo, puedes hacerlo desde aquí


  2. LightWorks: Si en vez de convertir videos de un formato a otro, necesitas un software para editarlos, entonces LightWorks es quizás el programa perfecto para hacerlo. LightWorks te permite trabajar con cámaras múltiples, agregarles efectos especiales al video, y muchas otras cosas más. LightWorks ha sido usado por Hollywood para editar películas como Mision Imposible, y Batman. La única desventaja de LightWorks es que es un programa sumamente complejo y un tanto difícil de aprender, sin embargo en Youtube existen decenas de guías que te muestran como usarlo. Puedes descargar Lightworks desde aquí.

  3. Audacity: Si lo que necesitas es editar audio, en vez de videos, Audacity es la mejor solución de código libre que existe. Con Audacity no solo puedes convertir archivos de audio de un formato a otros, sino que también puedes editar el archivo (por ejemplo recortarlo, mezclarlo, etc) Audacity está disponible para Windows, Mac y Linux y puedes descargarlo aquí.

  4. Gimp: Gimp es un excelente programa de código libre para editar imágenes. Al igual que Photoshop, Gimp te permite trabajar con capas, agregarle efectos especiales a las fotos, y convertirlas de un formato a otro. Gimp es usado por millones de fotógrafos y profesionales que necesitan un programa robusto y versátil para sus trabajos de edición de foros. Gimp funciona con Windows, Mac y Linux, y puedes descargarlo desde aquí.

Send to Kindle

Archivar en: Ayuda Técnica, Software, Ultimas Tags: , , , , , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "4 programas gratuitos para editar audio, videos y fotos"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2017 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.