Regresó Silk Road

Casi 5 semanas después de haber sido intervenido por el FBI, el sitio Silk Road regresó a la Internet con una nueva interface, mejoras en la seguridad y la promesa de que esta vez sus usuarios no perderán los bitcoins si hubiera otra redada de las autoridades. Silk Road es famoso por ser considerado el principal mercado de drogas ilegales en la Internet donde se puede comprar y vender desde marihuana hasta hongos alucinógenos.

Interesantemente, el principal administrador del foro continuó usando el seudónimo de Dread Pirate Roberts que era utilizado por Ross Ulbricht quien fuera el fundador de Silk Road y actualmente enfrenta un gran cantidad de cargos relacionados con el narcotráfico.

El anuncio de la reapertura de Silk Road fue hecho por desde una cuenta de Twitter que actualmente ya tiene más de 2 mil seguidores.

Silk Road continuará usando los servidores de Tor para evitar que sus usuarios sean rastreados y el administrador dijo que donaría parte de sus ganancias a organizaciones no lucrativas que fomentan la libertad de expresión y otras causas que encajan dentro de la política del sitio.

La nueva pagina para entrar el sitio se burla del FBI replicando la imagen que utiliza la agencia federal cuando un sitio es intervenido sus agentes. En el texto de la imagen se puede leer “Este sitio ha sido resucitado por el FBI” y despliega los logotipos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI.

Silk Road se burla del FBI y el Departamento de Justicia

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/11/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Casi 5 semanas después de haber sido intervenido por el FBI, el sitio Silk Road regresó a la Internet con una nueva interface, mejoras en la seguridad y la promesa de que esta vez sus usuarios no perderán los bitcoins si h……

Leave a Reply