1

Todo sobre el Nexus 5 y KitKat

Esta semana Google finalmente reveló el Nexus 5 corriendo la ultima versión de Android denominada KitKat (Oficialmente Android 4.4).

El nuevo teléfono móvil de Google presenta mejoras en su procesador, batería y otros elementos. A un precio mucho mas bajo que el iPhone, el Nexus 5 hay quienes estiman que pudiera robarle una gran parte del mercado a Apple.

Estos son los detalles más importantes del Nexus 5

Diseño:

La pantalla tiene 5 pulgadas y una densidad de 445 pixeles por pulgadas, capaz de reproducir videos en alta definición. El lente de la cámara en un poco mas grande comparado con su predecesor.  El cuerpo del teléfono es también un poco mas delgado (8.59 mm) y liviano (4.50 onzas).

Especificaciones:

El Nexus 5 viene con un poderoso procesador cuádruple Snapdragon 800 de 2.3GHz. La batería con una capacidad de 2300 mAh dura 17 horas de uso durante las llamadas, 300 horas en modo de standby, 8.5 hora de navegación por la Internet usando Wi-Fi o 7 horas en la red LTE.

El procesador de gráficos es un Adreno 330 de 450 MHz y funciona independiente del CPU, lo que ayuda a preservar la carga de la batería.

En cuanto a las cámaras de fotos/videos, la frontal toma fotos con una resolución de 8 MP y trae incluido un sistema de estabilización óptica para evitar las fotos movidas. La cámara trasera es de 1.2 MP, suficiente para crear videoconferencias con una resolución decente. El software que maneja la cámara trae una opción para tomar videos en 360 grados, aunque probablemente haga falta un trípode para obtener buenos resultados.

El Nexus 5 viene con 16 o 32 GB de almacenamiento y cuesta $349 y $399 respectivamente (sin contrato de servicio). Actualmente el modelo de 16 GB está agotado en la tienda de Google Play.

 KitKat (Android 4.4)

Los cambios más importantes en el sistema operativo de Android no son visibles. Con excepción de algunas nuevas animaciones para cambiar las pantallas, y un sistema de aviso semitransparente, Google trabajó fuertemente en el código del KitKat para que funcionara más rápido en los teléfonos móviles más viejos, inclusive aquellos que solo tiene 512 MB de memoria.

La integración a los servicios de Google como Google Now es mucho mayor en el KitKat. Ahora puedes iniciar búsquedas con un comando de voz desde la pantalla principal simplemente diciendo “OK Google”.

Google + ahora canaliza todos tus mensajes de textos, al igual que las video conferencias  (aunque tienes la opción de cambiarlo) Otra nueva opción es la de imprimir documentos, fotos, etc con impresoras conectadas a través de la red Wi-Fi o con servicio de eprint como en el caso de las impresoras de HP.

Para los teléfonos con un procesador de NFC, KitKat te permite realizar pagos utilizando una plataforma llamada Host Card Emulation. La misma tecnología puede ser usada para guardar y utilizar tarjetas de membresías o de recompensas.

KitKat estará disponible para Nexus 4, 7, 10, HTC One, Samsung Galaxy S4 y algunos otros modelos de teléfonos.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Software, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Todo sobre el Nexus 5 y KitKat"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.