Usuarios crean petición para salvar WinAmp

La semana pasada, American Online (AOL) anunció que descontinuaría el popular software para reproducir música WinAmp, terminando así una historia de 16 años del que fuera uno de los primeros software que se crearon para reproducir canciones en el nuevo formato mp3, que miles de personas descargaban de Napster.

WinAmp apareció en la escena mucho antes de iTunes, y aunque los servicios de música como Spotify, Pandora y otros han cambiado la forma como las personas escuchan música actualmente, WinAmp todavía mantiene una base de usuarios fieles que continúan usando el software.

Actualmente, un grupo de estos usuarios iniciaron una petición en línea en el sitio Change.org, pidiendo a AOL que mantenga WinAmp o que simplemente libere el código fuente para que se convierta en un software de código libre. La petición actualmente tiene casi 38 mil firmas. El mismo grupo creó una página en Facebook para respaldar estos esfuerzos, así como un sitio web.

En 1999 AOL adquirió WinAmp por $80 millones de dólares y en aquel entonces unos 90 millones de personas usaban el software como el reproductor preferido para escuchar música en sus computadoras, sin embargo cuando la primera generación de iPod salió al mercado, la popularidad de WinAmp comenzó a decaer. Se calcula que actualmente unos 30 millones de usuarios todavía usan el programa.

Hasta el momento, AOL no ha hecho comentario alguno sobre si aceptará la petición para convertir WinAmp en un software de código libre.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/11/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada, American Online (AOL) anunció que descontinuaría el popular software para reproducir música WinAmp, terminando así una historia de 16 años del que fuera uno de los primeros software que se crearon para ……

Leave a Reply