Amazon prepara robots voladores para entregar mercancías en solo minutos

Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon dijo en una entrevista televisiva este fin de semanas que su compañía está preparando una flota de robots voladores autónomos (conocidos como drones) para entregar la mercancía a los usuarios en cuestión de minutos.

Yo se que esto parece ciencia ficción, pero no lo es. Con estos drones podremos entregar paquetes en 30 minutos” dijo Bezos en la entrevista a la cadena televisiva CBS.

Los robots voladores que Amazon está preparando, cubren una distancia máxima de unos 16 km y pueden llevar productos que pesan hasta 2.5 kg, (el 90% de los productos que Amazon vende pesan menos de 2kg).

Bezos dijo que solo está esperando a que la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos cambie las reglas que regulan los robots voladores autónomos, algo que podría ocurrir en el 2015. Actualmente solo los drones piloteados a control remoto están permitidos, pero los que Amazon utilizará serán completamente autónomos.

En los últimos años Amazon ha invertido millones de dólares en sus redes de distribución de productos, erigiendo gigantescos almacenes en las principales ciudades norteamericanas muy cerca de los aeropuertos, acortando así el tiempo que los compradores deben esperar para recibir los productos que compran en su sitio web. La compañía también ha invertido grandes sumas de dinero en software y sistemas de automatización que clasifican, ordenan y distribuyen 1.7 millones de productos diariamente.

Este video filmado por Amazon nos da una idea de cómo funcionaría el sistema.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/12/02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jeff Bezos, el presidente ejecutivo de Amazon dijo en una entrevista televisiva este fin de semanas que su compañía está preparando una flota de robots voladores autónomos (conocidos como drones) para entregar la mercancÅ..

Leave a Reply