1

Cyanogen: Un sistema operativo universal para móviles

Si tienes un teléfono móvil inteligente, lo más probable es que tenga instalado Android, iOS, o Windows (y si eres parte de la minoría BlackBerry 10), sin embargo existe otro sistema operativo, muy poco conocido, pero que está alcanzando una inmensa popularidad entre los usuarios que desean romper con los moldes y tener un móvil que se ajusta a sus gustos y necesidades. Me refiero al S.O. Cyanogen, desarrollado por Kirt McMaster, Steve Kondik y Koush Dutta y que básicamente es un Mod de Android con una gran flexibilidad y que además te permite personalizar cada aspecto de tu teléfono (desde el “look” hasta las funciones más básicas)

La gran diferencia de Cyanogen es que puedes instalarlo por ti mismo en cualquier teléfono inteligente corriendo Android (se rumora que el equipo está trabajando en una versión para los móviles de Windows) sin importar el proveedor de servicios móviles o el modelo de teléfono.

La historia de Cyanogen comenzó hace unos 4 años, cuando Kondik descargó una versión de Android y empezó a modificar el código fuente a su gusto. Kondik subió los cambios a un foro publico y otros programadores empezaron a agregarle nuevas funciones a Cyanogen. En cuestión de meses, el nuevo S.O. alcanzó una gran popularidad entre los desarrolladores y actualmente se ha creado toda una comunidad de fans alrededor de este S.O.

Recientemente Cyanogen recibió el respaldo de los inversionistas que están apostando por este S.O universal y en los últimos meses, el equipo de Cyanogen ha recibido más de $30 millones de dólares para continuar su trabajo. El fabricante chino de teléfonos móviles Oppo Electronics pronto sacará al mercado el modelo N1 corriendo una versión de Cyanogen.

Google le ha dado el respaldo oficial al nuevo sistema operativo y ha permitido que el equipo de Cyanogen utilice aplicaciones nativas para Gmail y Google Maps entre otras. Actualmente Cyanogen ha sido instalado por 10 millones de usuarios y los números continúan creciendo.

Si te interesa probar Cyanogen, el enlace para descargarlo junto con las instrucciones para la instalación están en la página oficial d
el S.O
.

Nota: Cyanogen funciona también con tabletas corriendo Android, incluyendo la Kindle Fire de Amazon

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Cyanogen: Un sistema operativo universal para móviles"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.