1

Google sabe donde has estado cada minuto del día

Si de pronto te preguntara donde estuviste el 12 de noviembre a las 7:45 PM, lo más probable es que sin mirar tu calendario o pensar por un rato me puedas dar una respuesta exacta. Sin embargo, si tienes un teléfono de Android, o usaste Google Maps ese día, no cabe duda alguna de que Google sabrá con exactitud la respuesta. De hecho, Google sabrá donde estuviste cada minuto de ese o cualquier otro día del año.

Por si no recuerdas, cuando primero activaste tu teléfono o tableta Android (o una de las Apps de Google para el iOS), una de las preguntas que aparecieron en la pantalla fue si le dabas autorización a Google para enviar tu localización a sus servidores. Si eres como la mayoría de las personas, simplemente marcaste el botón de “Si” y te apresuraste a terminar con el proceso para comenzar a usar tu móvil o tableta. Meses o quizás años después, simplemente te olvidaste de este pequeño detalle, pero lo cierto es que a partir de eso momento, Google comenzó a rastrear tu localización cada minuto del día.

¿Qué tan exacto es la data? Puedes comprobarlo por ti mismo. Simplemente vete a esta página de Google, entra tus credenciales y veras día a día todas las rutas que tomaste para ir al trabajo, la universidad, visitar tus amistades o irte a comer a algún restaurant. El grafico te muestra los lugares donde has estado minuto a minuto (excepto los días que no usaste tu teléfono móvil o una de las Apps de Google)

Si activas al botón de reproducir en el mapa, verás como Google reconstruye todos los lugares donde fuiste ese día.

Send to Kindle

Archivar en: Internet, Ultimas Tags: , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Google sabe donde has estado cada minuto del día"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.