La NSA puede controlar todos los iPhones

Nuevos documentos hechos públicos por el diario alemán Der Spiegel mostraron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) norteamericana tiene a su disposición un arsenal de herramientas para interceptar cualquier comunicación proveniente de los iPhones. De acuerdo con la información, la NSA puede inclusive tener acceso directo al micrófono, cámara y lista de contactos del dispositivo de Apple.

La NSA utiliza un software llamado Dropout Jeep que una vez implantado en los iPhones le permite tener acceso remoto a la mayoría de los archivos personales, incluyendo fotos y mensajes de textos. El software también permite activar remotamente la cámara y el micrófono del iPhone.

Los documentos también mostraron que la NSA ha implementado un proceso para interceptar el envío de los iPhones a los usuarios que la agencia quiere espiar. Una vez que el usuario compra el iPhone, la NSA lo recibe, instala Dropout Jeep, re empaca el teléfono y lo envía al comprador sin que este sospeche que su dispositivo ha sido manipulado. La información sugiere que la NSA está trabajando activamente en un proceso que le permitiría instalar en software remotamente sin necesidad de tener al iPhone en sus posesión.

Apple negó categóricamente que esté colaborando con la NSA para la instalación del software espía y en un mensaje hecho público hoy, la compañía dijo que “ Apple nunca ha trabajado con la NSA para crear una puerta de acceso secreta en ninguno de nuestros productos” Apple no aclaró si ha colaborado con la NSA para enviarle los iPhones que las personas compran, ni tampoco la información de Der Speigel aclara como la NSA intercepta los iPhone comprados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/12/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nuevos documentos hechos públicos por el diario alemán Der Spiegel mostraron que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) norteamericana tiene a su disposición un arsenal de herramientas para interc……

Leave a Reply