Roban Bitcoins a presentador minutos después de mostrar su billetera digital en TV

La lección número uno que cualquier persona que maneja Bitcoins debe aprender es no hacer pública la información de su billetera digital, pero parece que a Matt Miller de Bloomberg TV se le olvido esta elemental regla y mientras presentaba un segmento titulado “12 días de Bitcoins” mostró a la cámara un certificado de regalo válido por $20 dólares en Bitcoins. El certificado venía con un código de QR que incluía la clave privada de la billetera para redimir el certificado. Minutos después alguien que vio el segmento del video, simplemente escaneó en código QR en su teléfono y se apropió del dinero.

Aparentemente la persona que robó las Bitcoins lo hizo más por broma que por otra cosa, porque un corto tiempo después el usuario de Reddit “milkywaymasta” escribió el siguiente comentario en la red social:

Estaba viendo el canal de Bloomberg donde tienen un segmento llamado “12 días de Bitcoins”. El tipo que estaba explicando como funcionan las Bitcoins, le dio un certificado de regalo por $20 dólares en a cada uno de los presentadores. Acto seguido mostraron por casi 10 segundo y en alta definición una toma del código de QR con la dirección para redimir el certificado.  Divertidísimo conseguir $20 dólares tan fácilmente. Yo voy a devolver el dinero apenas Matt me de una nueva dirección a su billetera digital porque sin duda alguien más ya tiene la información. Pero la parte más graciosa es que hagan un segmento sobre Bitcoins y que el experto muestre su clave privada para que todo el mundo la vea”

Aparentemente, el presentador de televisión leyó el comentario en Reddit porque le respondió a “milkywaymasta”:

 Un clásico acto de robo, pero a la vez una gran lección sobre la seguridad de Bitcoin. Quédate con los $20 dólares, que te los ganaste

Varias decenas de personas han comentado sobre el hecho en Reddit, algunos criticando la acción de “milkywaymasta”, pero la mayoría pidiéndole al presentador de TV que lo invite al segmento para que juntos discutan sobre el cuidado que las personas deben tener a la hora de transferir Bitcoins.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/12/23

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La lección número uno que cualquier persona que maneja Bitcoins debe aprender es no hacer pública la información de su billetera digital, pero parece que a Matt Miller de Bloomberg TV se le olvido esta elemental regla y m……

Leave a Reply